La futbolista monfortina deja el Envialia y jugará en el filial del equipo coruñés
22 jul 2021 . Actualizado a las 10:28 h.Carmen Carballada deshojó la margarita. La próxima temporada jugará en el Deportivo. A la joven promesa monfortina de tan solo 16 años le tocó tomar una decisión: priorizar el fútbol o el fútbol sala, y se inclinó por el primero. «No fue una decisión fácil, y son varias las semanas que llevaba madurándola, porque en el Envialia [su anterior equipo] me trataron bien y disfruté muchísimo», señala Carballada, que precisamente este miércoles estuvo de cumpleaños.
La deportista local explica las razones que la llevaron a fichar por el Dépor. «Era una oportunidad única que no podía desaprovechar, y es que el fútbol está un escalón por encima del fútbol sala, y entiendo que tiene más futuro», añade la joven promesa local.
Para Carballada enfundarse la camiseta del Deportivo no será nuevo, ya que durante la temporada no solo entrenó con los coruñeses, sino que incluso disputó algún amistoso. Fue el torneo Teresa Herrera, en el que el Dépor B se impuso al Victoria en la tanda de penaltis, y Carballada marcó uno. Fue la primera deportista monfortina en anotar en el estadio de Riazor. «Cuando me convocaron para esa final del Teresa Herrera y el míster me dijo que calentara que iba a salir al campo aluciné. Para cualquier futbolista competir en este estadio es un sueño, porque ahí el Deportivo hizo historia», indica.
La jugadora monfortina se incorporará al Dépor B, con el objetivo de seguir creciendo para en un futuro más o menos próximo dar el salto al primer equipo. «Fichar por el Dépor es lo máximo para cualquier jugadora, y lo que quiero es asentarme poco a poco y hacerme con un puesto en el filial para ir creciendo, y claro que mi ilusión sería disputar algún día la Liga Iberdrola con el primer equipo», afirma Carmen Carballada.
La monfortina admite que son muchas las jugadoras que quieren llegar arriba, y es que «además de talento y trabajo también se necesita suerte».
La futbolista local juega como centrocampista. Se caracteriza por su gran visión de juego, su técnica y su entrega. Destaca por su gran capacidad de sacrificio. Esta temporada tuvo un gran protagonismo en la élite del fútbol sala femenino español, ya que jugó la mayoría de los partidos con el primer equipo. Y el momento culminante fue el hecho de haber jugado los cuartos de final de la copa de la Reina ante el Burela.
Residencia del Dépor
Carmen Carballada residirá en la residencia del Dépor en A Coruña. En tierras herculinas estudiará 1º de BAC, y es que tiene claro que los estudios son prioritarios, pero perfectamente compatibles con el fútbol. A principios del mes de agosto comenzará la pretemporada con el Dépor B.