La Lotería Nacional deja en Chantada 1.560.000 euros

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

En la cafetería Manix ya se había vendido un premio de la Bonoloto dotado con más de dos millones de euros el 4 de abril del 2012, fecha de la data la imagen
En la cafetería Manix ya se había vendido un premio de la Bonoloto dotado con más de dos millones de euros el 4 de abril del 2012, fecha de la data la imagen ALBERTO LÓPEZ

El premio se reparte entre veintiséis clientes de una cafetería

24 jul 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado dejó en Chantada un total de 1.560.000 euros que se han repartido entre veintiséis clientes de la céntrica cafetería Manix. El negocio vendió otras tantas papeletas del número 08.720, en el que recayó el primer premio del sorteo, dotado con 600.00 euros. El número premiado corresponde precisamente a la fecha de inauguración de la cafetería, -el 8 de febrero de 1970-, que cuenta con una serie de clientes abonados que apuestan por esta cifra todas las semanas. «En principio non é un número moi atractivo para a xente que xoga habitualmente á lotería porque comeza por un cero, pero a fin de contas todos os números entran no bombo e o premio pode caer en calquera deles, como digo sempre», dice Fran de la Torre Vázquez, actual responsable del negocio, que ha sido regentado por su familia desde la apertura de la cafetería.

De la Torre señala por otro lado que numerosos clientes abonados siempre han jugado semanalmente a este número desde que la cafetería obtuvo la autorización para vender lotería, hace alrededor de quince años. «Todos os domingos fago unha carpeta con números de diferentes sorteos nos que participan habitualmente estes clientes e o 08.720 figura sempre», explica. La mayoría de los clientes que ahora han sido agraciados con el premio forman parte de esta peña de abonados. «Non son todos, pero entre 23 e 25 deben de ser deste grupo», añade el propietario del local.

Un precedente en el 2012

El premio que acaba de recaer en Chantada no es el más cuantioso de los que se han vendido en el despacho de la cafetería Manix. En abril del 2012, el negocio vendió un boleto de la Bonoloto que resultó premiado con 2.470.487 euros. El cliente que lo adquirió en solitario y atinó con los seis números tocados por la fortuna ganó además 251.392 euros al acertar además cinco números y el complementario. «Aquel premio foi para un único acertante, pero este último da Lotería Nacional está moi repartido, o que me parece moito mellor», dice el responsable de la cafetería. No mucho tiempo después, en febrero del 2013, en el mismo local fue sellado un boleto de la Lotería Primitiva que resultó premiado con 66.163 euros. Situada en el cruce de avenida de Monforte y la calle Xoán XXIII, la cafetería Manix es uno de los negocios de hostelería más veteranos y conocidos de la capital del municipio.

Chantada, junto con Santiago, es una de las dos únicas localidades gallegas en las que se vendieron papeletas del número que obtuvo el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado. Otros boletos del mismo número fueron vendidos en Madrid, Gijón, Palma de Mallorca y dos pequeñas localidades de las provincias de Sevilla y Las Palmas.

En el mismo sorteo, un segundo premio dotado con 120.00 recayó en el número 37.062 y se repartió entre Burgos y la localidad valenciana de L'Olleria.