Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Javi Villa cumple los pronósticos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El asturiano se impuso en la primera jornada se la Subida a Chantada, pero tiene una avería en su coche

31 jul 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

Y sí, los motores volvieron a rugir en la ribera del Miño. Después de no disputarse el año pasado, este sábado arrancó la edición número 47 de la Subida a Chantada, y lo hizo sin sorpresas al final de la jornada. El piloto asturiano Javi Villa, con BRC BR53, logró el mejor crono en la primera carrera oficial. El favorito al título final fue el más rápido en la ascensión oficial, con un crono de 1:45:021 minutos, liderando al mismo tiempo la categoría II del campeonato de España de montaña.

Pero, ojo, habrá que ver si puede tomar hoy la salida, ya que este sábado a última hora los mecánicos descubrieron una fisura en el cárter de su coche, y la intención era tratar de arreglarlo durante la madrugada.

La segunda plaza en la tabla clasificatoria es para Raúl Ferré (Silver Car CS), que se quedó a centésimas de segundo del líder, mientras que en la tercera plaza está Adrián Rozados con Silver Car EF10. En la categoría I, la de los vehículos carrozados, tampoco se produjeron sorpresas, y José Antonio López-Fombona es el líder, con su espectacular Lamborghini Huracán Super trofeo, seguido de Manuel Avilés con un Ginetta G50, mientras la tercera plaza la ocupa el lucense José Antonio Liste con otro Ginetta G50.

La cabeza de la clasificación de la categoría III es provisionalmente para Mario Asenjo y su Silver Car S3, siendo segundo Garikoitz Flores con Talex M3 y tercero de la categoría Edgar Montella con Silver Car S3. En el Trofeo Patatas Fritas Jalys, el ourensano Pablo Rey ocupa la primera posición con su Formula SMB X21, perseguido muy de cerca por Jorge Fernández (Forwin TC4F) siendo tercero Abraham Vázquez con un Formula Outeda.

La jornada inaugural de esta Subida a Chantada discurrió con normalidad, salvo una salida del circuito que se produjo a media tarde. El piloto fue evacuado a un centro sanitario por un fuerte dolor en el pecho. La prueba estuvo parada más de media hora.

Eso sí, hubo cinco abandonos. Y por ello este domingo no tomarán la salida los siguientes pilotos: Damián Verdera, Miguel Ángel García, Manuel González, Adrián Pereira y Pedro Pereira.

Este domingo, a las nueve y media de la mañana, se iniciará la última jornada de esta edición de la Subida a Chantada. Serán dos nuevas mangas de entrenamiento y una carrera final, que decidirá el ganador.