
Todo está ya listo para el Fest Clásico Ribeira Sacra, la convocatoria que este año alcanza su edición número tres y llevará de nuevo la música sacra a distintos puntos del territorio en el que confluyen los ríos Miño y Sil. Los consorcios tendrán lugar entre el 22 y el 26 de agosto en Os Peares, Ferreira de Pantón, Nogueira de Ramuín y Monforte. El programa de este festival incluye un recital de apertura con el intérprete ganador del premio Galimusic del año pasado, una iniciativa de la propia organización del festival, conciertos con diez instrumentistas internacionales y la fase final del premio Galimusic de este año.
La primera cita será el día 22 en el consorcio local de Os Peares a las siete y media de la tarde. El intérprete de violoncelo Alejandro Alejandro Gómez, ganador del premio Galimusic 2020, dará un recital con obras de Beethoven, Prokofiev y Hersant, acompañado al piano por Miguel Ángel Ortega Chavaldas.
El viernes, día 27, el concierto será en el convento de Ferreira de Pantón. Tocarán las intérpretes de violín Carole Petitdemange y Vladyslava Luchenko, los de viola Alejandro Regueira y Alessandro D’Amico, y los violonchelos Alexandre Foster, Fernando Arias, Beatriz Blanco, Alejandro Gómez, Mar Gimferrer y Eva Arderíus.
Esos mismos músicos actuarán en el concierto programado para las siete y media de la tarde del sábado 28 en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueira de Ramuín.
La cuarta convocatoria es la del 29 de agosto, y será doble. Por la mañana (12:00 h.), a partir de las doce, tendrá lugar en el consorcio de Os Peares el concierto de alumnos de la academia. De este concierto saldrá el intérprete que abrirá el festival el año que viene. Y por la tarde (19:30 h.), llegará el quinto concierto, en el edificio multiusos de Monforte, con los diez intérpretes internacionales.