El pleno retoma la actividad en Monforte para aprobar las ordenanzas fiscales del próximo año

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El PP asegura que el recibo de limpieza subirá como consecuencia de la revisión
El PP asegura que el recibo de limpieza subirá como consecuencia de la revisión ALBERTO LÓPEZ

El PP critica que suban la basura y el saneamiento, y el gobierno local dice que solo se actualiza el IPC

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

También para la corporación de Monforte terminan las vacaciones. Tras un mes de inactividad, el pleno se reunirá de nuevo el próximo lunes para resolver, entre otras cuestiones, la aprobación de las ordenanzas fiscales del 2022. Es el paso previo para la votación de los presupuestos, que irán en el orden del día de la sesión de finales de noviembre. El grupo de gobierno disfruta de una holgada mayoría y no necesita del apoyo de la oposición para sacar adelante sus propuestas. En el caso de las nuevas ordenanzas fiscales, el PP se apresura a dejar claro que votará en contra.

Los populares adelantaron su posición a la comisión informativa, prevista para este miércoles, en la que se debatirá la propuesta de revisión de las ordenanzas fiscales. Un día antes de la reunión previa al pleno, hicieron pública su oposición al «incremento das taxas do lixo e da rede de sumidoiros e depuración de augas». La portavoz municipal de este partido, Katy Varela, asegura que la aprobación de la propuesta del equipo de gobierno motivará «que os veciños vexan aumentada a súa factura na recollida de residuos nun euro ao mes e aos hostaleiros en cinco ou seis euros en función dos metros cadrados dos que dispoña o local».

Desde el equipo de gobierno, por su parte, calificaron de «mentira» las afirmaciones del PP sobre la subida de tasas municipales. «Só se actualiza o IPC dos contratos nos que estamos obrigados a facelo, como todos este anos», precisan. Señalan además que «o contrato da auga o fixo o PP, e o do lixo o BNG».

Menos asfalto y luces

Esperta Monforte, por otro lado, pedirá en el pleno que el coeficiente de aplicación del IBI se rebaje del 0,605 al 0,505. Este partido entiende que las actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno «poderían dar paso a anos de menor inversión en asfalto, parques e puntos de luz para así poder rebaixar este imposto».