Fútbol sala El técnico chantadino vuelve a Asia para hacer campeón al Bintang Timur Surabaya
08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador chantadino Héctor Souto ya está en Indonesia. El técnico local dirigirá a uno de los equipos punteros de fútbol de este país asiático, el Bintang Timur Surabaya, con el objetivo de hacerlos crecer. Sus directivos lo ficharon con un objetivo claro: conquistar la liga indonesia. «Este é un clube que ten sete anos de existencia e que ata agora só puido rematar segundo ou terceiro, polo que o que buscan é gañar o campionato e clasificarse para a Champions asiática. E para iso me contrataron», comenta desde Indonesia Héctor Souto.
Hay que destacar que el fútbol sala lleva implantado en este país una década, pero su crecimiento ha sido importante tanto a nivel de clubes como de selección. Los directivos del nuevo equipo de Souto no han escatimado esfuerzos en reforzarlo. De hecho, integran su plantilla diez futbolistas de la selección nacional.
«Aínda non comezamos a adestrar. Estamos nun período de planificación. Como a maioría dos nosos xogadores estarán un mes e medio coa selección, agora centrámonos en buscar xogadores sub-18 prmetedores nesta zona co fin de crear un equipo filial. Queremos incorporar talento», añade Souto.
El entrenador chantadino está tan ilusionado como la primera vez en la que dio el salto al continente asiático. «Esta aventura motívame moito, e o meu regreso a Asia ten o compoñente engadido de que agora eu serei a cabeza deste proxecto e cando estiven en Vietnam era un axudante de Bruno García», señala Souto.
El técnico dispondrá de una infraestructura espectacular. Los jugadores estarán en modo concentración, además de entrenar en un centro de tecnificación propio. «Temos ao noso alcance todas as ferramentas para poder facer grandes cousas. Tentaremos trasladar aquí todo o que traballamos en España», asegura.
El covid-19 marcó los tiempos
El fichaje de Héctor Souto por el Bintang Timur Surabaya se concretó a principios del pasado mes de junio. La idea inicial era incorporarse y viajar a Indonesia a principios de agosto, pero tuvo que retrasarse, y es que el covid-19 atacó con intensidad en julio y agosto. Por esa razón todo se dilató hasta finales de septiembre. «Atopeime cun clube moi serio que cumpriu con todo o que pactamos no seu día», indica.
A la pregunta de si su intención es echar mucho tiempo en Indonesia o regresar a España cuando concluya su contrato, Souto es claro: «Teño claro que o deporte do fútbol sala é importante en España e en Brasil, pero atopeime en Asia cunhas condicións similares ou mellores. Agora, a miña prioridade é Indonesia. Quero contribuír a que o fútbol sala medre neste país e convertilo nun dos mellores de Asia», concluye Héctor Souto.
El chantadino está muy ilusionado, y sabe que este proyecto que ahora inicia en tierras de Indonesia llevará su sello. En Vietnam ya lo dejó y fue clave en la explosión del fútbol sala.