A primera hora de este lunes emprendió rumbo a Arabia Saudí el piloto monfortino Edu Rodríguez, que desde este domingo afrontará su tercer rally Dakar. El deportista local viajó desde el aeropuerto del Prat en un vuelo chárter, y a media tarde ya estaba asentado para ir planificando lo que serán los 8.000 kilómetros que acometerá en las dos próximas semanas.
En el aeropuerto barcelonés se reencontró con pilotos con los que ya había coincidido el año pasado. Uno de ellos Joan Pedrero, con el que se hizo un selfi. Este piloto de Yamaha tiene opciones de conseguir uno de los primeros puestos de la prueba de motor más larga y dura.
Antes de embarcar, Edu Iglesias, ratificó lo que comentó en La Voz en cuanto a sus aspiraciones y sensaciones. «Las sensaciones son muy buenas, y ya estoy deseando que llegue el fin de semana para comenzar la prueba. Llego más preparado que en las anteriores ediciones, y espero que la experiencia sea un plus», afirmó Iglesias.
Este año, el piloto monfortino compite con el equipo Joyride, toda una garantía en el apartado de motociclismo. «Estoy muy contento, porque estamos hablando de un equipo puntero», añade Iglesias.
La hoja de ruta
El monfortino estará varios días en Jedah. En esta ciudad se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. Después, le tocará hacer un viaje de 800 kilómetros hasta Ha’il, que será donde arrancará la primera etapa el domingo. Antes habrá una etapa prólogo.
Edu Iglesias tiene claro que su objetivo pasa por acabar el rally, pero tiene claro que buscará mejorar el puesto 53 del año pasado. Talento, capacidad y experiencia tiene para conseguir esta meta. Su presencia en el Dakar ya es todo un hito para el deporte monfortino.