
El Lemos Pádel A conquistó el ascenso a la categoría 1.000, la segunda nacional
25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El deporte monfortino está de enhorabuena. Y es que este fin de semana el Lemos Pádel hizo historia. El equipo masculino A consiguió el ascenso a la categoría 1.000, que se corresponde con la División de Plata de la serie nacional de pádel. Los veinte componentes del cuadro monfortino lo bordaron en la competición regular, lo que les permitirá competir en la élite esta próxima campaña.
De este conjunto forma parte el actual entrenador de la Sarriana, Edu Rodríguez, que además del fútbol siente auténtica pasión por el pádel. De hecho, además de jugar, también ejerce de monitor, con especial atención a la cantera, que se está convirtiendo en una de las mejores de Galicia.

También hizo historia el equipo femenino del Lemos Pádel, que finalizó primero de la Segunda División en la categoría de 500, lo que permitirá a estas veinte deportistas disputar el play off de ascenso. Serán dos eliminatorias, y si las superan también competirán en la élite nacional.

El fin de semana se completó con la gran actuación de una de las jóvenes promesas con más proyección del Lemos Pádel. Con tan solo 11 años, Samu pasó la primera ronda del campeonato gallego. Disputó los cuartos de final y ahí quedó eliminado, pero es que enfrente tenía a los campeones autonómicos de la pasada campaña.
Un club consolidado
El Lemos Pádel ya es un club consolidado en Galicia y apunta a adquirir protagonismo en el ámbito nacional. De la mano de Edu Rodríguez, Santi Anca, Pibe y Joni, la entidad continúa creciendo, y lo hace en todas las edades.
Además de los equipos que compiten —en total son cuatro—, también organizan cada temporada una liga interna. Son seis categorías masculinas y tres mixtas. El Lemos Pádel cuenta con cuatro pistas, en las que entrenan y compiten. También se pueden alquilar. La instalación permanece abierta desde las diez de la mañana hasta medianoche.
El auge del pádel se ha visto últimamente en los más pequeños, y es que cada vez son más los niños que se inclinan por este deporte, que en España, teniendo en cuenta todas las categorías, dispone actualmente con más de 80.000 licencias.