Bronce para el Neka en el mundial

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Laura Álvarez y Daniel Areán conquistaron este metal con la selección española en Corea

22 abr 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

El Gimnasio Neka continúa haciendo historia. Las jóvenes promesas del equipo monfortino, Laura Álvarez y Daniel Areán conquistaron la medalla de bronce en el campeonato del mundo de taekuondo, que se disputa en Corea. Y lo hicieron con solvencia. Representando a la selección española solo fueron superados por los combinados de Taipéi y Filipinas. Sin duda, un éxito rotundo, y más teniendo en cuenta que en esta modalidad competían un total de 23 países.

Laura Álvarez valora positivamente esta medalla, con la que inicialmente no contaban. «Es una experiencia total competir en un mundial y, sobre todo subir al podio para recibir una medalla. No se puede pedir más, y este éxito es la recompensa a tantos años de trabajo», indica desde Seúl la deportista del Gimnasio Neka.

La pareja del Neka se clasificó para la final en la cuarta plaza. En esta fase definitiva se enfrentó primero a la selección de Vietnam, a la que superó con solvencia. Este hecho ya garantizaba a Laura y Dani la consecución de la medalla de bronce. No obstante, en el segundo enfrentamiento se jugaban la posibilidad de acceder a la plata o incluso al oro, pero aquí sucumbieron contra la pareja de China, que demostró su superioridad. «La verdad es que entre nuestros objetivos no estaba conseguir medalla, sino clasificarnos para la final. Y es que estamos hablando de un mundial, una competición en la que están las mejores selecciones del mundo. Pero las cosas salieron mejor de lo que esperábamos, y lograr este bronce es algo indescriptible, que nos motiva aún más para seguir entrenando», dice.

Laura Álvarez no quiere que este mundial sea algo puntual, sino que confía en competir en más campeonatos de estas características. Su entrenador, José María Vega, no podía ocultar su alegría y emoción por este éxito. «Ya conocen Monforte en Corea. Estamos en una nube, porque hemos superado nuestras expectativas iniciales. Esto es lo máximo», asegura Vega.

Por lo que respecta al resto de deportistas del Gimnasio Neka, hay que destacar la sexta plaza que consiguió la pareja formada por Lucía Roca y Aitor Teijeiro. Karla Novo formando trío con Yaiza Velo y Margarita Mora, obtuvieron el noveno puesto. No tuvieron suerte Carlos Rey y Álex Camba, que no superaron ronda.

«Si bien no consiguieron medalla, el resto de taekuondistas del Gimnasio Neka dejaron patente su talento y su nivel, y es que estar entre los diez mejores del mundo en sus respectivas modalidades no se consigue todos los días. Este mundial evidencia en qué posición estamos, y además supone un plus y una motivación extra para nuestras jóvenes promesas», concluye José María Vega.

Los próximos taekuondistas en competir en este campeonato del mundo serán los monfortinos Marco García y Daniel Areán, que forman trío con Mario Sarmiento.