El sábado se retiraron en el Ángel Carro tres leyendas del CD Lugo, Iriome, Carlos Pita y Fernando Seoane, y este lunes confirmó su adiós otra leyenda, en este caso del Lemos, Diego Arias.
El delantero monfortino cuelga las botas después de tres décadas disfrutando de su pasión: el fútbol. De esos treinta años, Arias estuvo veinte en categoría sénior, dejando una gran impronta por todos los equipos por los que pasó.
Sí, Diego Arias lo deja con 38 años, y no por su condición física —está en un buen momento—, sino por otras razones, tal y como explica. «Estou canso no eido psicolóxico, porque non lle podo adicar todo o tempo que quixera ao fútbol. O meu traballo é moi físico, e se unes que teño que adestrar tres días a semana e xogar os domingos, é difícil, e máis a estas alturas. Por iso, é o intre de retirarme, e é un orgullo facelo coa camiseta do Lemos, algo que sempre soñei», comenta Diego Arias.
Al hablar de fútbol se le iluminan los ojos, y es que para el futbolista monfortino, este deporte lo fue todo. «Para min o fútbol foi unha das etapas máis importantes da miña vida. Permitiume madurar como persoa e inculcoume moitos valores. Ademais, abríume moitas portas. Gocei ao máximo nos terreos de xogo», apunta Arias.
El futbolista local destacó por su talento, su olfato goleador y por la excelente ejecución de las jugadas a balón parado. Uno de sus récords los batió con el Lemos en la Primera Autonómica, logrando un total de veintiséis goles en una sola temporada.
Y no hay que olvidar que Diego Arias estuvo en el último ascenso del Club Lemos a Tercera División. «Fai dezaoito anos, e teño un gran recordo daquel día», indica.
Una vez que se confirma su retirada no estaría mal que el Lemos le preparara un homenaje. Sí, un homenaje, y es que Arias es una leyenda del club monfortino. En este sentido, el futbolista dice: «No campo xa ía despedirme o domingo, pero a tormenta impediumo. Que se acorden de min coma un xogador de Monforte que o deu todo polo escudo do Lemos xa me conformo, e coido que é a mellor homenaxe que me poden facer», concluye Diego Arias, que en pocas semanas vivirá otro momento emotivo: su boda.