Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cinco campeones en Oliver y Benji

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ganaron el torneo O Fogón, Rayo Vayacaño, Piñita Team, Xuventude y Costica

27 jun 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

Si hay un torneo de fútbol sala de base que se ha convertido en una auténtica referencia en la provincia, ese es el Oliver y Benji, que reunió la última semana en Escairón a un total de 32 equipos. Y de este campeonato, en el que se dieron cita muchas de las jóvenes promesas de la cantera comarcal, hubo cinco campeones.

En la categoría cadete ganó el Dream Team O Fogón. Segundo fue el Mesón do Loyo y tercero el Relámpago. En esta categoría, el quinteto ideal lo formaron André, Younes, Eric, Jairo y Andrés. El MVP fue Younes. En infantiles se proclamó campeón el Rayo Vayacaño, que superó al Gestega, que fue subcampeón, y al Notitinham Miedo, que acabó tercero. El MVP fue Iago. El quinteto ideal lo formaron Pablo, Lois, Gael, Iago y Álex. En alevín se llevó el título el Piñita Team. Lo acompañaron en el podio Los Leones del Cala y el Melide FS. El MVP de la categoría fue Marco. Formaron el quinteto ideal Gorka, Raúl, Sharon, Gael y Marco.

El Xuventude Ourense se alzó con la victoria en categoría benjamín. Segundo fue el Tarantinos y tercero el At Mikasa. Formaron el quinteto ideal Martín, Guillermo, Hugo, Oliver y Gustavo. El MVP recayó en Martín. El torneo se completó con la categoría prebenjamín, que ganó el Maderas Costica. Subcampeón fue el Xuventude Ourense y tercero el Team Cala. Enzo se llevó el trofeo MVP, y el quinteto ideal lo formaron Andrea, Nico, Enzo, Antón y Eina.

Premios individuales

El torneo Oliver y Benji también otorga reconocimientos individuales. El trofeo al mejor defensa recayó en Pablo (Rayo Vayacaño); el reconocimiento al jugador más talentoso fue para André (Chantada); la mejor pareja ofensiva la formaron Hugo y Breo (Los Leones del Cala); y el equipo más deportivo fue el Team Cala.

La organización premió al equipo que mejor fútbol desarrolló, y se lo llevó el Mesón do Loyo. El mejor gol del torneo surgió de una acción colectiva del Piñita Team. Andrea (Maderas Costica) fue elegido mejor portero, y el mejor jugador del torneo fue Younes (Dream Team O Fogón). Ganaron el concurso de puntería Marcos y Hugo.