La oferta turística de la Ribeira Sacra se amplía con un área de autocaravanas con piscina y 35 plazas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El complejo inaugurado este fin de semana en Sober tiene todas las plazas reservadas en la primera quincena de julio

03 jul 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

El área de autocaravanas Solpor Camperpark, primera de estas características que abre en la Ribeira Sacra, echó a andar este sábado con una fiesta de apertura organizada por sus propietarios. Las instalaciones, provistas de todo tipo de servicios para este tipo de turismo, se ubican en una parcela de más de 9.000 de la parroquia de Bolmente, paso obligado para algunos de los miradores más visitados del Cañón do Sil en el municipio de Sober. La fiesta comenzó a última hora de la tarde, con una pancetada que precedió a la actuación del grupo musical Os Parentes. Concluyó con una queimada en la que se repartieron tazas de recuerdo entre los participantes . La noche de la inauguración fue gratuita pata los autocaravanistas que quisieron apuntarse.

La páctica totalidad de las 35 plazas que ofrece el área de autocaravanas están reservadas para las dos próximas semanas. El complejo turístico, en el que se admiten mascotas, dispone de piscina, parque infantil y una zona con barbacoas a disposición de los clientes. La capacidad de estas instalaciones es similar a la que ofrecen en conjunto las áreas municipales de estacionamiento para este tipo de vehículos que funcionan en el resto del sur de Lugo. Los servicios en estas últimas, por otro lado, se limitan al aparcamiento y llenado de depósitos de agua potable y vaciado de aguas residuales.

Cristina Rodríguez, promotora del proyecto junto con su marido el exfutbolista monfortino Fernando Sampayo, ofreció un breve y emocionado discurso para dar las gracias a los asistentes y mostrar su orgullo por poder desarrollar este proyecto turístico en su parroquia natal. En la inauguración, a la que asistieron vecinos de Bolmente y de otros puntos de Sober, participaron el alcalde y presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián, y la diputada autonómica Raquel Arias.