Seis serán los partidos amistosos que disputará el Atlético Escairón durante esta pretemporada, que arrancará el día 2 de agosto. El cuadro que prepara Javier Montoto estrenará su preparación el 7 de agosto, y lo hará en el municipal de O Saviñao ante el Taboada. Dos días más tarde, coincidiendo también con las fiestas de Escairón, el conjunto de O Saviñao se verá las caras con el Oural.
Y el 13 de agosto, los aficionados podrán disfrutar del derbi del Miño. Ese día medirán sus fuerzas el Atlético Escairón y la SD Chantada, dos equipos que competirán en la Primera Autonómica por la zona noble de la tabla clasificatoria.
El 21 de agosto, la escuadra de Javier Montoto se desplazará a Lalín para verse las caras con el equipo de O Deza. Siete días más tarde, el Atlético Escairón jugará en el campo municipal de O Baliño ante el Ferreira, y el 4 de septiembre cerrará la pretemporada contra el Nogueira de Ramuín. Siete días más tarde ya comenzará el campeonato de liga.
La directiva del Escairón sigue trabajando en los despachos para completar una plantilla, que combinará continuidad con la llegada de futbolistas que marquen las diferencias.