![](https://img.lavdg.com/sc/sBvUonPBBSB_f17y_p0KoM7ThXk=/480x/2022/10/25/00121666717683536686605/Foto/MO26C5F3_19651.jpg)
Marcos Bella anotó sus primeros puntos en la categoría con el Ucoga CB Chantada
25 oct 2022 . Actualizado a las 20:05 h.El 22 de octubre del 2022 será recordado como un día histórico en la carrera del benjamín del Ucoga Seguros CB Chantada, Marcos Bella. El jugador, uno de los más jóvenes en debutar con el equipo de Alberto Fafián en la categoría —lo hizo con 16 años—anotó su primera canasta en la liga EBA, y fue un lanzamiento de tres puntos.
El deportista lucense, que se formó en las categorías inferiores del Ensino, demostró madurez a pesar de su juventud, y dejó huella del gran talento que atesora, que lo convierte como una de las jóvenes promesas con más proyección del baloncesto lucense. Fafián lo tuvo en pista prácticamente tres minutos. Y cumplió. Está claro que el técnico le irá dando cada vez más minutos, consciente de que puede ser un referente del club en las próximas temporadas.
Fafián solo tiene palabras de elogio para su discípulo. «Tanto Bella como Ismael e Ruano son rapaces que teñen unha ética de traballo excelente. Son moi humildes, e non escatiman esforzos, porque queren medrar no mundo do básquet. E precisamente estas virtudes fan que multipliquen o seu talento», señala Alberto Fafián.
La llegada de estos tres jugadores al CB Chantada fue posible gracias al convenio de colaboración que firmaron con el Ensino. «Este é o resultado do acordo. Estanme sorprendendo gratamente polas capacidades técnico-tácticas e pola súa ambición, e quero resaltar o desparpajo que teñen, que os fai asumir a responsabilidade nos intres complicados», añade.
Bella vive con ilusión este momento. En verano tomó una de las decisiones más complicadas de su vida: dejar su Calahorra natal, en cuyo equipo estaba jugando, para fichar por el Ensino. «Sabía que para seguir progresando en el baloncesto tenía que dar un salto, por lo que no podía desaprovechar esta posibilidad. Acerté, porque además de jugar en el júnior del Ensino ya he podido debutar en la EBA», asegura.
En su retina tiene el momento en el que anotó su primera canasta en la EBA. «Fue espectacular. Me hizo mucha ilusión, y sobre todo por el hecho de estar en dinámica de equipo de EBA», señala Bella.
Sus virtudes
El jugador riojano juega de base, aunque también se puede prodigar como escolta. Sus dos grandes virtudes son una buena dirección del juego y un buen lanzamiento tanto de media como de larga distancia. Su pasión es el básquet, y a este deporte quiere dedicarle el mayor tiempo posible. «Mi objetivo es triunfar en el baloncesto, y todo pasa por ser constante, sacrificado y comprometido», apunta.
Bella está feliz de jugar en la EBA con el CB Chantada, equipo al que define como «una gran familia». El joven jugador quiere triunfar en el equipo. «Seria espectacular lograr el ascenso con el CB Chantada a la LEB Plata. No será fácil, pero lucharemos para conseguirlo», concluye Marcos Bella.