La atleta monfortina fue tercera en 800 metros con un tiempo de 2.28 minutos
27 feb 2023 . Actualizado a las 20:12 h.La joven atleta del club A Gándara, Paloma López, conquistó la medalla de bronce en el campeonato gallego de atletismo de pista cubierta que se disputó en Ourense. La deportista monfortina lo bordó en la distancia de 800 metros, en la que empleó 2.28 minutos. López se quedó a tan solo una décima de la medalla de plata.
Paloma López realizó una carrera tácticamente perfecta, lo que es muy meritorio teniendo en cuenta que se trata de una atleta de primer año en esta categoría. El director deportivo de A Gándara, Rubén Macaná, admite que se lo pasó en grande viendo correr a su discípula.
«Disfruté muchísimo, porque estuvo inconmensurable. Siendo su primer año y pelear hasta el último momento por la plata es increíble. Paloma está en un crecimiento espectacular, y puedo decir que en los próximos años nos va a dar muchas alegrías», comenta Macaná.
Sin duda, Paloma López se ha convertido en una de las jóvenes promesas con mayor proyección del atletismo gallego. Además del talento y la calidad que atesora, la monfortina está muy comprometida con un deporte que la apasiona. Esta medalla de bronce la motiva para seguir trabajando en la misma línea.
La atleta monfortina muestra su satisfacción por este resultado. «Estoy muy contenta por la carrera que hice. Había mucho nivel, y hubo que trabajar mucho para conseguir subir al podio», indica Paloma López.
La joven promesa local admite que conquistar una medalla en un campeonato gallego supone un estímulo para continuar trabajando. «Es lo máximo lograr una medalla en una competición de estas características. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo y conseguir más éxitos», afirma López.
Lo bordó en el absoluto
Lo de Paloma no es casualidad. La joven atleta local está llamada a marcar una época en este deporte. Es una de las jóvenes promesas con mayor proyección del atletismo gallego. Hace menos de un mes lo bordó en el campeonato autonómico absoluto, en el que compitió con tan solo 15 años. La atleta monfortina acabó cuarta de su serie en la prueba de 800 metros, con un tiempo de 2:27 minutos.
La monfortina tiene clara su hoja de ruta de cara al futuro. «Me gustaría entrar en el centro de alto rendimiento en Madrid, porque mi sueño es competir en la élite», afirma.
No obstante, tiene claro que compaginará estudios y deportes. Actualmente cursa 4º de ESO en el colegio Torre de Lemos, y de cara al futuro le gustaría orientar su formación hacia la Biotecnología.
López es sinónimo de trabajo. Y es que la deportista local no pierde un día de entrenamientos. Cada tarde se enfunda la ropa deportiva y acude a las pistas Saleta Fernández de A Pinguela para ejercitarse.