El ministerio da por concluidas las obras en el túnel de Montefurado

La Voz

LEMOS

La subdelegada, en el centro, durante su visita al túnel de la N-120
La subdelegada, en el centro, durante su visita al túnel de la N-120 CEDIDA

Las mejoras incluyeron otra iluminación y nuevas luces de emergencia

03 mar 2023 . Actualizado a las 20:17 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, supervisó este viernes en el municipio de Quiroga las obras realizadas en el túnel de Montefurado, en la N-120, con cargo a los planes del Gobierno para el mantenimiento y modernización de la red estatal de carreteras. Según indicó, el Ministerio de Transportes, Mobilidade y Axenda Urbana tiene previsto actuar en los túneles de Neira, San Pedro, Doncos y Cereixal, en el tramo de la A-6 que discurre por la provincia de Lugo, con el fin de adecuarlos a la normativa europea.

Con ese objetivo, y dentro de la misma autovía, comenzarán próximamente trabajos de mejoras en los túneles de Pedrafita, Trabadelo, La Escrita y Villafranca. En conjunto, la inversión alcanza los 20,8 millones de euros. Este desembolso contribuirá —declaró Isabel Rodríguez— a «mellorar as nosas comunicacións e dotalas de maior seguridade, garantindo a protección dos usuarios e potenciando a capacidade de resposta ante situacións de emerxencia».

Extintores y canalización

Las mejoras realizadas en el túnel de Montefurado consistieron en la renovación de los sistemas de iluminación y de los semáforos y luces de emergencia. También se procedió a la instalación de un nuevo equipo de alimentación eléctrica, además de dotarlo de otros extintores. El proyecto incluyó, por otro lado, la restauración de los canalones destinados a la recogida de agua y el repintado de la señalización.