Una peña de amigos de esta parroquia de Sober celebran cada año con una comida su poca suerte en la Primitiva desde 1986
22 ago 2023 . Actualizado a las 16:57 h.Alrededor de noventa personas se reunieron este domingo en Bolmente (Sober) en una comida organizada por una peña de amigos que llevan nada menos que desde 1986 jugando puntualmente a a la Lotería Primitiva. No vayan a pensar que la fiesta tenía que ver con que les ha tocado algo, porque en realidad esta peña nunca ha ganado ningún premio grande, de esos que dan para dejar de trabajar y dedicarse a vivir la vida.
Según cuentan ellos mismos, lo que les va tocando, son simplemente «calderillas» que no dan para hacerse rico ni aunque la peña fuese unipersonal. Para lo que sí llegan estos pellizcos de fortuna es para que estos jugadores inasequibles al desaliento se reúnan cada verano para darse un buen banquete.
Todos los integrantes de esta peña forman parte de la asociación de vecinos de Bolmente, pero no todos los que van a estas comidas viven en esta parroquia. Porque las normas de esa asociación de aficionados a la Primitiva dicen que cada uno de sus integrantes puede invitar a esa comida anual a una persona, la que él quiera.
La comida tuvo lugar, como todos los años, en el local social de la parroquia. Se trata, por cierto, de un edificio construido no hace mucho y financiado con el dinero que proporciona la gestión del monte comunal, que tampoco da para hacerse ricos pero es un poco más seguro que la lotería.