La SD Chantada afronta este sábado una auténtica final ante el Burela y el Taboada recibe al Outeiro
LEMOS
Son varios los partidos del grupo lucense de la Primera Autonómica que se adelantan a este sábado por la tarde. Dos tendrán como protagonistas a la SD Chantada y al Taboada.
El equipo que prepara Traste visita a las cuatro de la tarde el campo de A Marosa, un escenario en el que medirá sus fuerzas con el Burela. El partido es muy importante para los chantadinos, que no pueden ceder puntos si quieren mantenerse en la zona noble de la clasificación. El Burela ocupa la cuarta plaza con 32 puntos, mientras que la SD Chantada es quinta con tres menos.
Por su parte, el Taboada mide sus fuerzas a las cuatro de la tarde en el campo de A Medela-Canti al Outeiro de Rei. Partido complicado e importante. Y es que un triunfo relanzaría a los discípulos de Martín Murado en la clasificación.
El domingo se completará la jornada con los encuentros que disputarán el Escairón y el Chantada Atlético. El cuadro de O Saviñao, segundo en la tabla clasificatoria, recibe a las cuatro y media de la tarde al Lourenzá. Los futbolistas de Iván González son claros favoritos para llevarse los tres puntos en juego.
El Chantada Atlético se verá las caras este domingo a las cuatro de la tarde en O Chao da Poza con un decepcionante Portomarín. Los futbolistas de Edu Rodríguez siguen la estela del Escairón y del Pol, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El Pol se enfrenta al Santaballés a domicilio.