A perro flaco ...

Pablo Bernedo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

13 feb 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

Que cierto es el refrán que dice : «A perro flaco todo son pulgas». Es el caso del CD Bóveda, equipo que compite en el grupo sur de la Tercera Autonómica. Un club histórico, que fue fundado por el recordado Padre Miguélez, y que incluso llegó a jugar una fase de ascenso a la Preferente Autonómica, pero que actualmente se encuentra en horas bajas.

Tanto sus aficionados como sus jugadores, su cuerpo técnico y sus directivos se encuentran muy dolidos por los últimos acontecimientos deportivos. Dejando a un lado la situación deportiva — el equipo del Hermanos Somoza es el farolillo rojo de la categoría—, las últimas actuaciones arbitrales no les están siendo tampoco muy justas.

Hace dos semanas fue un error en las actas arbitrales, que hicieron que uno de sus jugadores, que no estaba en el partido, apareciera como expulsado. Tras reclamar, el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol, le dio la razón al equipo del Hermanos Somoza. Pero lo que ocurrió este fin de semana resulta mucho más curioso. Debido a estos errores arbitrales, la junta directiva decidió grabar los partidos en vídeo. Hicieron bien, ya que justamente el pasado fin de semana se vieron envueltos en medio de una nueva polémica arbitral.

En su partido de Copa Diputación ante el Becerreá y con el resultado de empate (2-2), el equipo visitante lograba un gol, que según el club local, entraba por el lateral de la red, estando esta rota. El árbitro, que según indicaron varios aficionados, no revisó en condiciones las porterías, dio el gol por válido, a pesar de las protestas de los jugadores.

Este gol supuso la eliminación en esta ronda del Bóveda de la Copa Diputación, con lo que esto supone tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Ante esta situación, que desde la entidad consideran totalmente injusta, la junta directiva presentará una reclamación y enviará el vídeo como prueba. Desde el Bóveda entienden que les asiste la razón. Ahora, solo queda esperar que los tribunales deportivos dicten sentencia.