Miguel Portal y Vanesa Pérez fueron los mejores en los 90 kilómetros
24 feb 2024 . Actualizado a las 21:12 h.La nieve regresó al Quiroga Trail Challenge y obligó a neutralizar dos de sus seis distancias en su décimo aniversario. Las fuertes nevadas caídas durante las dos noches anteriores convirtieron en inaccesible una parte de los recorridos de las dos distancias ultra del evento del trail Running gallego.
Fueron pruebas muy competidas. En la ultra de 90 kilómetros, al podio masculino subieron Miguel Portal, José Manuel Gil y Víctor Maneiro. En el femenino estuvieron Vanesa Pérez, Loreto Rodríguez y Lea Doppelbauer. En la ultra de 70 kilómetros completaron la clasificación masculina Pablo Villa, Pablo Vecino y José Santiago. En féminas compartieron cajón Cristina Rodríguez, Belén Rodríguez y Eugenia Gil. El podio masculino de la maratón fue para Roberto García, Anxo Cid y Marcos Antonio Pascual. Al podio femenino subieron Angels Llobera, Patricia Noya y Susana Fernández. El triunfo del trail masculino fue para Miguel Vázquez, seguido de Marcos Naya y Alexandre Otero. Las tres primeras mujeres clasificadas fueron Anna Mengual, Uxía Fernández e Isabel Reimúndez. Por último, el podio masculino del Minitrail lo completaron Eloy Martínez, Iñaki González y Eduardo Saavedra. El podio femenino lo compartieron Rosa María Araújo, Elena Rosell y Alejandra Seoane.
Agradecimiento
La organización de la Quiroga Trail Challenge quiso agradecer profundamente la comprensión y el esfuerzo titánico que supuso para todos, corredores y voluntarios realizar las distintas pruebas y que, a pesar de las inclemencias del tiempo, no hayan sufrido ningún percance importante. Este domingo les espera una apasionante y competida segunda jornada del evento por los territorios del Lor, con el trail y el minitrail.
Las pruebas del sábado arrancaron a la hora prevista, con voluntarios apertura asegurando el correcto balizaje de los recorridos. Al mismo tiempo, dos expertos corredores de alta montaña comprobaron la viabilidad de las zonas más altas y comunicaron al director de la prueba el estado y cota de la nieve caída. Una vez más, la organización estuvo a la altura. Sin duda, este Quiroga Trail Challenge es uno de los referentes del circuito nacional. Compiten 1.229 deportistas.