Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El CB Chantada no puede fallar en Ávila para seguir con aspiraciones

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

EVA ARGIZ

El equipo de Fafián se enfrenta a un rival que se juega la permanencia

01 mar 2024 . Actualizado a las 19:00 h.

Todo lo que resta por disputar en la liga son auténticas finales para el Ucoga Seguros CB Chantada. Y es que el equipo de Alberto Fafián, tras su tropiezo en Marín, ya no puede fallar más si quiere seguir aspirando a su clasificación para la fase final de la LEB Plata.

Jugadores y técnicos son conscientes de la dificultad que entraña esta recta final del campeonato, porque además de ganar sus partidos tienen que esperar a que uno de los dos primeros clasificados o los dos fallen.

Este sábado (19.00 horas), los chantadinos disputan su segunda final —con este encuentro quedan seis—, y lo hacen ante un Ávila Auténtica que se está jugando la permanencia. «Vai ser un partido complicado, porque o noso rival está competindo por manter a categoría. E a pista de Ávila é bastante complicada», indica Alberto Fafián, entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada.

El preparador hace hincapié en el potencial y en el bloque del Ávila, pero destaca, sobre todo a dos referentes en la línea exterior: Alfons Milans y Sergi Serrato. En la escuadra abulense juega un viejo conocido de la afición chantadina: Aarón Guzmán.

Fafián tiene claro que tiene que hacer su equipo para ganar este encuentro. «Sobre todo temos que ser intensos en defensa, que é o noso sinal de identidade. E a partir de aí, pensar en facelo ben en ataque», dice.

De cara a este encuentro, el entrenador chantadino dispondrá de todos sus efectivos, incluidos Aarón Gómez, que está totalmente recuperado de su lesión; y Manu Ruano, que arrastra molestias en la espalda. «Confío en que poda xogar», puntualiza Alberto Fafián.

Liga muy competida

Esta liga está siendo una de las más competidas de las últimas campañas. La pasada temporada, el cuadro chantadino perdió tres partidos durante la liga y se clasificó para la fase final de ascenso, y este año lleva cuatro derrotas y continúa en la pomada, es decir, con todas las opciones intactas de lograr el objetivo. «Os números e a situación din claramente o nivel que ten este campionato», comenta Fafián.

El Ucoga Seguros CB Chantada está siendo un equipo bastante regular, y en los partidos que ha disputado como visitante ha dado la cara. Esa es toda una garantía de cara a esta recta final de campeonato. Los chantadinos están a dos triunfos del segundo clasificado, el CB Tormes, y a tres del primero, la Leonesa.