El Lemos disputa un partido clave por la permanencia ante el Dubra

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

El cuadro monfortino encara este partido con un solo portero

16 mar 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

Ni excusas ni margen de error. El Lemos afronta este domingo (17.00 horas) a domicilio ante el Dubra la final de todas las finales. Y es que los discípulos de Juanlu Bernal se ven las caras con un rival directo por la permanencia, que los aventaja en tres puntos en la clasificación general.

En caso de triunfo, el cuadro monfortino tomará oxígeno, ya que superará a este rival directo, pero una derrota supondrá un paso muy peligroso hacia el descenso. Y es que bajar de categoría supondría un fracaso para un Lemos del que se llegó a decir a principios de temporada que competiría por dar el salto a Tercera División.

La plantilla hizo borrón y cuenta nueva con respecto a la severa derrota que encajó el pasado fin de semana. «Hablamos de lo que hicimos mal y tratamos de corregir distintas cuestiones, que serán determinantes en el partido de este domingo. La plantilla está concienciada y es consciente de lo que nos estamos jugando», comenta el preparador lemista, Juanlu Bernal.

El entrenador andaluz sabe que cada vez quedan menos jornadas y la situación es límite, y más después de perder el pasado domingo en A Coruña ante el Montañeros. «Ahora, cada partido ya es de vital importancia, por lo que este domingo tenemos que sacar los tres puntos», añade.

Pero no será fácil, porque el Dubra también se la juega. ¿Cómo ganar este choque? Bernal es claro. «Lo fundamental e importante es que el equipo vuelva a coger el orden y la seriedad, porque a partir de ahí, seguro que mejoraremos y llegarán los triunfos. Y confiamos en que ya sea en Dubra. Hemos de ser un equipo solidario», señala Bernal.

Asolan las bajas

Pero una vez más, y ya son bastantes desde que comenzó la liga de Preferente, el Lemos afrontará este partido con varias bajas. No será de la partida Nacho Rivero, que en el entreno del martes se lesionó. Sufrió un esguince lateral interno en la rodilla. Tampoco estará Dani Arias, que cumple sanción por acumulación de amonestaciones. Y lo peor es que el Lemos encara esta final con un solo portero, lo que evidencia que la planficación no ha sido del todo correcta. Bernal solo puede contar con Pablo Losada, ya que Saúl Oviedo viaja con el Lemos B, que juega en Paradela.

.