El equipo monfortino jugó toda la segunda parte con diez futbolistas
22 abr 2024 . Actualizado a las 20:02 h.Las tarjetas pasan factura al Lemos esta temporada. Y el domingo en su partido ante el líder, el Noia, no fue una excepción. La escuadra que dirige Juanlu Bernal se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Dafonte en el minuto 36. Al capitán lemista le enseñaron dos tarjetas amarillas.
Esta circunstancia pasó factura al Lemos, sobre todo en la segunda parte. Y es que competir contra todo un Noia con diez futbolistas durante 45 minutos es dar demasiada ventaja y condenarse. Al final, los monfortinos cayeron derrotados con claridad (3-0).
El entrenador, Juanlu Bernal, lamentó que esta decisión del árbitro condenara a su equipo. «No suelo hablar de los colegiados, pero en esta ocasión la expulsión de Dafonte tiró por la borda nuestro plan de partido. Es verdad que los últimos minutos de la primera parte los aguantamos, pero en la segunda no nos dio», señala Juanlu Bernal.
El preparador andaluz admite que hasta la expulsión su equipo compitió con solvencia contra el Noia. «Con el equipo al completo dimos la talla. El planteamiento estaba saliendo bien, le teníamos tomada la medida, los neutralizamos bien e incluso lanzamos alguna contra con peligro», añade Bernal.
En el descanso hablaron de que tenían que aguantar los primeros diez o quince minutos de la segunda parte, pero no fue así. Y es que nada más comenzar la entrega, el Lemos encajó el 1-0. A partir de ahí, todo resultó más fácil para un Noia, que no tuvo piedad de los monfortinos. «Mis futbolistas siguieron compitiendo, pero ellos en esta segunda entrega salieron muy fuerte, y el haber encajado el 1-0 tan pronto nos penalizó. Ya no fuimos capaces de ir a por el empate», asegura.
La derrota deja al Lemos en la decimotercera plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente. Suma 35 puntos, uno menos que el Ribadeo y tres menos que Mugardos y Dubra. Y aventaja en seis puntos a la Residencia, equipo que lidera las plazas de descenso a la Primera Autonómica.
Los resultados jugaron a favor de los lemistas, que no obstante tendrán que apretar para evitar salir salpicados con los arrastres. «Es verdad que a estas alturas de la competición hemos de mirar todos los resultados, pero está claro que dependemos de nosotros para conseguir la permanencia. Toca trabajar y pensar en el rival del domingo, el As Pontes, que ocupa puestos de descenso», concluye.
Y sí, si el Lemos gana a los coruñeses dará un paso de gigante hacia la permanencia.