Los concellos del Camino de Invierno acuerdan crear un logo de acogida a los peregrinos

Francisco Albo
Francisco Albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Participantes en la asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno celebrada este miércoles en Chantada
Participantes en la asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno celebrada este miércoles en Chantada Cedida

La asociación de municipios de la ruta jacobea celebra en Chantada una asamblea para trazar su estrategia hasta el 2027

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de municipio del Camino de Invierno, en una asamblea celebrada ayer en Chantada, acordó crear un logo de acogida a los peregrinos que utilizará la imagen de una mano con los dedos abiertos. «Cremos que necesitamos un símbolo para dicirlle aos peregrinos que son ben recibidos e esa imaxe da man cos dedos abertos, ademais, representaría as diferentes rutas xacobeas», explica Enrique Álvarez, presidente de la asociación y alcalde de Vilamartín de Valdeorras. «O que pretendemos é que este logo dea a benvida aos peregrinos nos albergues, oficinas de turismo, hoteis, restaurante e demais lugares por onde pasan», agrega.

Esta será una de las actuaciones que se pretende llevar a cabo dentro de la estrategia de la entidad para el período 2024-2027, que se abordó en el encuentro. En la reunión de Chantada se constituyeron además cuatro grupos de trabajo para actuar durante los próximos años en el desarrollo y la promoción de la ruta. Uno de ellos, dedicado a mejorar la atención a los peregrinos, será coordinado por el Ayuntamiento de Pantón e integrado por los de Priaranza, Ribas de Sil, A Pobra do Brollón y Rodeiro. Otro grupo, que tendrá por objetivo la difusión de la ruta, será coordinado por Ponferrada y comprenderá también los ayuntamientos de O Barco, Lalín y Rubiá. Un tercer grupo, dirigido por Vilamartín e integrado por Monforte, Quiroga, A Rúa y Carucedo, se ocupará de conseguir ayudas económicas de administraciones y empresas. La cuarta mesa de trabajo será coordinada por Silleda y formada por Vedra, Puente de Domingo Flórez, Chantada y Boqueixón, y se encargará del desarrollo turístico de la ruta.

Enrique Álvarez resaltó por otro lado la unidad de acción y el entendimiento entre los concellos de la asociación, «a pesar de que somos de cores políticas moi diferentes».