Una jornada clave en el grupo lucense de la Primera Autonómica

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

10 may 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

Este fin de semana se disputa una nueva jornada y quizás decisiva en el grupo lucense de la Primera Autonómica. Y es que tras el ascenso del Pol, ya solo queda por conocer que equipos serán los que disputen el play-off de ascenso a la Preferente Autonómica.

A estas alturas cualquier error ya puede ser determinante. El Atlético Escairón, que tiró la casa por la ventana con los fichajes de David Soares y Xaime González, se enfrenta esta jornada al Lourenzá. A pesar de la diferencia de puntos en la tabla, la salida no es fácil para los discípulos de Iván González, que sienten el aliento de una SD Chantada que quiere competir por el ascenso.

Los discípulos de Traste miden sus fuerzas este domingo en el campo municipal de O Sangoñedo al Burela, segundo clasificado. Este partido es una auténtica final, sobre todo para la SD Chantada, que sabe que si quiere mantener sus opciones está obligada a ganar al cuadro de A Mariña.

Y el tercero en discordia, el Chantada Atlético, que es el conjunto que más difícil lo tiene, y más después de perder ante el Meira, recibe este domingo en horario matutino en el campo municipal de O Sangoñedo al Portomarín. Sin duda, una jornada que puede ser definitiva.