La zona sur de la provincia contará con un equipo más en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Será el Atlético Escairón o la SD Chantada. Y es que ambas escuadras lograron en la última jornada de la liga regular su clasificación para disputar el play-off de ascenso.
Ambos equipos dependían de sí mismos para clasificarse y cumplieron. El Atlético Escairón goleó a la Milagrosa por 4-0 en un partido en el que mostró su superioridad. Los discípulos de Iván González no dieron ninguna opción a una posible sorpresa, llevándose con claridad el partido.
Por su parte, la SD Chantada también consiguió una victoria con autoridad. Lo hizo a domicilio ante el Riotorto, al que le endosó un claro e inapelable 1-5.
Con estos resultados, el Escairón acabó segundo con 77 puntos, los mismos que sumó la SD Chantada, que fue tercera. Esta circunstancia hace que los dos equipos disputen la eliminatoria del play-off de ascenso a la Preferente.
La ida, en O Sangoñedo
El partido de ida se jugará este domingo en el campo municipal de O Sangoñedo, mientras que el de vuelta será una semana más tarde en el municipal de O Saviñao.
Las dos plantillas encaran con ilusión esta eliminatoria. Y es que jugadores, técnicos, directivos y aficiones saben que la Preferente está a tan solo dos partidos.
Esta eliminatoria se presenta muy igualada, y más a estas alturas del campeonato, en la que ambos conjuntos se conocen a la perfección. Los pequeños detalles serán determinantes en el desenlace y resolución de esta apasionante eliminatoria.