La clave del éxito estuvo en la regularidad, ya que el equipo solo perdió tres partidos en la liga
03 jun 2024 . Actualizado a las 20:45 h.El Escairón celebró por todo lo alto su ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. El empate ante la SD Chantada le dio el pasaporte para una categoría que ya conoce, porque esta es la cuarta ocasión en la que competirá ahí.
Este ascenso es merecido, puesto que el equipo de O Saviñao certificó una gran temporada. Sus registros son incontestables. No hay que olvidar que tan solo perdió tres partidos, dos de los cuales fueron ante el Pol y el otro ante el Riotorto.
Diego Rodríguez, directivo del Atlético Escairón, reconoce que el ascenso sí era el objetivo. «Aunque algunos no quisieran reconocerlo, tengo que decir que el objetivo era ascender, y más después de lo que ocurrió la temporada pasada, en la que nos quedamos a las puertas de la Preferente», comenta.
Rodríguez, que tuvo un papel destacado esta temporada, analiza las claves de este ascenso. «El factor determinante fue la regularidad. Y, por supuesto, el talento y el compromiso de esta plantilla. Todos lo tuvieron claro desde el principio, y es que había que llevar al Escairón a la Preferente. Y ahí está», indica.
El directivo del club de O Saviñao asegura que los equipos punteros de este grupo lucense de la Primera Autonómica tenían nivel más que suficiente para competir con garantías en la Preferente. «Los cuatro podían estar en esta categoría», puntualiza.
El campo municipal de O Saviñao registró el domingo la entrada más importante de su historia, con un millar de aficionados. Tanto los del Escairón como los de la SD Chantada se entregaron en cuerpo y alma para animar a los suyos.
Una vez que concluyó el encuentro comenzaron las celebraciones en el propio terreno de juego. Después, el plantel, el cuadro técnico y la directiva recorrieron en camión la capitalidad municipal, donde fueron aclamados por la afición. Y no faltó el baño en la Cibeles de Escairón.
El futuro
La directiva del Escairón, en la que podría haber importantes cambios, ya piensa en la próxima temporada. Los rectores del club de O Saviñao no quieren convertirse en conjunto ascensor. Para nada. Lo que buscan es consolidarse en la Preferente.
«Ese es nuestro objetivo. Considero que retocando un poco la plantilla, el Escairón competirá con garantías en la Preferente. No queremos cometer errores, por lo que las incorporaciones que se hagan serán importantes y bien estudiadas», señala Diego Rodríguez.
Lo que no está clara es la continuidad de Iván González como entrenador. Ahora mismo hay un 70% de posibilidades de que se marche y un 30% de que se quede. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos días con respecto a la junta directiva.
En caso de que el ourensano se marche, uno de los nombres que ha salido a la palestra en las últimas horas es el del extécnico lemista, Óscar Moure. Preguntado por esta cuestión, Diego Rodríguez ni confirma ni desmiente.
Lo que sí hace el directivo del Escairón es felicitar a la SD Chantada por su temporada. «Lo primero que quiero hacer es mandar muchos ánimos al delantero de la SD Chantada, Joserra, el autor del gol, que se lesionó de gravedad. Y quiero, asimismo, felicitar a nuestro oponente por la magnífica temporada que hizo. Sin duda, el equipo de Traste fue un digno rival», concluye.