![](https://img.lavdg.com/sc/inNHMjAnCQ-InAx_TC-O21O9rRM=/480x/2024/10/07/00121728328261496501858/Foto/MO8C5F2_21953.jpg)
La jornada fue fructífera en el grupo norte de la Preferente Futgal. Y es que tanto Lemos como Escairón consiguieron sendos triunfos. Los monfortinos lograron su primera victoria en A Pinguela, mientras que la escuadra de O Saviñao estrenó su casillero de triunfos en la liga.
El Lemos se impuso por 3-1 al Arzúa en el partido más completo de lo que llevan de tempotada. Eso sí, hubo bastante diferencia entre la primera mitad, entrega en la que los discípulos de Juanlu Bernal lo bordaron, y la segunda, período en el que estuvieron a merced de los coruñeses.
El entrenador, Juanlu Bernal, hace hincapié en la importancia de este primer triunfo en casa. «Supone derribar un muro que había. Los futbolistas se han quitado presión de encima, y considero que es una inyección anímica importantísima de cara a lo que viene», indica Bernal.
Para el preparador andaluz la clave de la victoria estuvo en marcar pronto. «Entramos bien en el partido y ese gol tempranero de Armesto hizo que se nos pusiera todo de cara. Hicimos una buena primera parte. Luego, en la segunda no estuvimos tan bien, pero lo importante es que sacamos los tres puntos», concluye Bernal.
Por su parte, el Escairón consiguió un triunfo de altura a domicilio ante un Dubra que estaba invicto. Pero llegaron los discípulos de Óscar Moure, que certificaron un partido muy completo, y acabaron con esa imbatibilidad.
«A verdade é que merecemos o triunfo. Prantexamos un partido moi serio. Desde o inicio fomos moi agresivos en defensa, e iso deunos moito. A achega de Brais e de Kevin foi fundamental para acadar os tres puntos en xogo», indica Moure.
Esta victoria hace justicia, ya que el Escairón merecía llevar algún punto más en la clasificación de Preferente. «Entendo que polo que fixemos noutros partidos, o equipo tiña que estar máis arriba na clasificación», puntualiza.
Para Óscar Moure esta victoria «é un plus anímico de cara aos vindeiros partidos. Este equipo demostrou de novo a súa competitividad. Este é o camiño», señala.
Tras esta jornada, el Lemos se sitúa en la séptima posición con 8 puntos, mientras que el Atlético Escairón asciende a la decimotercera. El cuadro de O Saviñao suma 5 puntos.