El Escairón busca ante el Lalín su primera victoria como local

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Óscar Moure cuenta con cinco bajas de cara a este partido de rivalidad

12 oct 2024 . Actualizado a las 18:59 h.

Después de una trabajada y merecida victoria ante el Dubra, el Atlético Escairón afronta con optimismo su partido de la sexta jornada de la liga de la Preferente Futgal ante el Lalín. Este choque, que comenzará en el campo municipal de O Saviñao a las cinco y media de la tarde, puede considerarse casi como un derbi o mismo un clásico, dada la rivalidad entre ambos clubes.

Los discípulos de Óscar Moure están muy motivados, y más tras ganar convenciendo al Dubra. Es por esa razón que este domingo quieren dar un paso adelante sumando los tres puntos ante la escuadra del Deza. «Afrontamos este partido con ilusión. O feito de xogar na casa e facelo contra o Lalín supón unha motivación extra, porque podemos consideralo como un derbi», indica Moure.

El equipo de O Saviñao quiere dar una alegría a su parroquia. No obstante, técnicos y futbolistas saben que no será fácil. «O partido é complicado, porque o Lalín reforzouse moi ben e é un dos galos da categoría. O seu obxectivo é estar arriba na táboa clasificatoria», añade el entrenador del Atlético Escairón.

A la hora de analizar las claves del encuentro, Óscar Moure lo tiene claro. «Sabemos que o Lalín en ataque ten futbolistas diferenciais. A clave para gañar estará en atar en curto a estes xogadores e estar moi concentrados no traballo defensivo. Se conseguimos isto, imos ter moito gañado», asegura Moure.

El principal problema con el que se encuentra el entrenador monfortino son las ausencias. Y es que de cara a este envite, Moure tiene las bajas de Pana, Delgado, Yosu, Maqui y Nico.

El equipo crece

Con el paso de las jornadas, el Atlético Escairón se va asentando en la Preferente. La escuadra que prepara Óscar Moure continúa creciendo, una circunstancia clave para conseguir victorias, que le permitan ir ascendiendo posiciones en la clasificación de una de las Preferentes más complicadas de las últimas campañas.

«Levamos dous partidos nos que o equipo atopou o patrón de xogo que pretendemos. Está máis asentado e xa atopamos un once tipo. O que está claro, como xa dixemos en pretemporada, isto non será doado, porque hai nivel e todos os equipos se reforzaron a conciencia», señala Moure.

Lo que tiene claro el entrenador, y que es innegociable, es la competitividad. «Insisto, con independencia dos resultados, eu quero un Escairón que compita en todos os partidos», concluye Óscar Moure.