O Sangoñedo acoge este domingo el derbi entre la SD Chantada y el Chantada Atlético

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Taboada recibe en el campo de A Medela-Canti al Oural

25 oct 2024 . Actualizado a las 17:28 h.

Este fin de semana llega cargado de emociones en el grupo tercero de la Primera Futgal. Y es que mañana (16.30 horas), el campo municipal de O Sangoñedo será escenario del derbi local entre la SD Chantada y el Chantada Atlético.

El encuentro llega en un momento en el que los dos equipos están en la zona noble de la tabla clasificatoria. El Chantada Atlético ocupa puestos de play-off de ascenso —el equipo de Edu Rodríguez es tercero con 16 puntos—, mientras que la escuadra que prepara Traste está situada en la quinta plaza con dos puntos menos.

Precisamente, estos registros otorgan más trascendencia a este derbi. Y es que si gana el Chantada Atlético, se disparará en la tabla y dejará la ventaja con respecto a la SD Chantada en cinco puntos. En caso contrario, si gana la escuadra de Traste, adelantará a su rival en la tabla y tendrá un punto de ventaja.

Estos días ya se ha respirado ambiente de derbi. No hay que olvidar que los dos conjuntos pugnan por el ascenso a la Preferente Autonómica.

Y si el anterior encuentro es un derbi local, el partido que disputarán mañana (16.30 horas) en el campo de A Medela-Canti el Taboada y el Oural también tiene tintes de partido de rivalidad.

El equipo de Martín Murado encara este choque desde la novena plaza de la tabla clasificatoria —suma nueve puntos—, mientras que la escuadra que prepara Negrete ocupa actualmente la decimocuarta posición con tres puntos menos.

Los locales buscan una victoria que les permita dar un salto en la tabla clasificatoria, mientras que el Oural tratará de sumar los tres puntos para ir acercándose a su principal objetivo, que no es otro que la permanencia en esta Primera Futgal.

Hay que destacar que la puesta en escena de los cementeros está siendo aceptable. Solo les falta comenzar a sumar de tres en tres puntos.