El equipo monfortino acusó la lesión temprana de Sergi Seijas
25 nov 2024 . Actualizado a las 19:56 h.No pudo ser. El Lemos regresó sin puntos de su desplazamiento a tierras coruñesas. Encajó una derrota clara (3-0) ante el San Tirso. Un resultado que no lo penaliza en la clasificación, ya que la escuadra monfortina ocupa la undécima posición con 13 puntos.
Una vez más, y ya van unas cuántas, las cosas se torcieron muy pronto para los intereses del equipo lemista, que en el minuto 13 se quedó sin Sergi Seijas, que sufrió una fractura en el peroné y tuvo que ser sustituido.
«Hicimos un mal partido y el primero que se equivoca soy yo con el planteamiento. Perdemos a Sergi, lo que me obliga a hacer modificaciones, y dos minutos después nos roban un balón en el borde del área y marcan el 1-0. A partir de ahí manejaron perfectamente el partido», comenta el entrenador del Lemos, Juanlu Bernal.
El preparador andaluz lamentó que el equipo en este partido apenas generara ocasiones. «No tuvimos oportunidades. El equipo, es verdad, que sí compitió, pero fue con más corazón que con cabeza. No tuvimos ideas», añade.
La prioridad del técnico es recuperar a futbolistas. El domingo ante el Lalín sí dispondrá de Dafonte y de Borja Castro, una vez cumplidos sus partidos de sanción. «Toca hacer borrón y cuenta nueva, y pensar ya en el próximo partido, que es muy importante. Además, jugamos en casa», concluye.
El Escairón encaja su tercera derrota seguida
El Atlético Escairón agudiza su crisis de resultados tras su derrota —es la tercera consecutiva— ante el Cidade de Ribeira. Los discípulos de Óscar Moure, que tenían prácticamente un punto en el bolsillo, vieron como la escuadra coruñesa anotó el tanto de la victoria en el descuento —fue en el minuto 94—.
«Non merecemos este castigo, porque non só competimos ben, senón que tivemos ocasións para gañar», señala el entrenador del Atlético Escairón, Óscar Moure.
El preparador monfortino reconoce que los pequeños detalles favorecieron al Cidade de Ribeira. «Si, o partido decidiuse por detalles, e ultimamente sempre favorecen aos nosos rivais. Temos que aprender destas situacións e corrixilas», añade Moure.
Esta derrota deja al Atlético Escairón en la decimotercera plaza del grupo primero de la Preferente. Suma 10 puntos, tres menos que los que acumula el Club Lemos. «Despois de tres derrotas consecutivas seguimos fóra dos puntos de descenso de categoría, o que indica que antes fixemos as cousas ben», dice.
Ahora, el Atlético Escairón ya comenzará a preparar el partido del domingo ante el Negreira. Será a domicilio. De cara a este encuentro, Óscar Moure dispondrá de su nuevo portero, Canario, que reemplaza a Parapar, que dejó el equipo la semana pasada.
«Toca pensar xa no Negreira. Imos preparar ben o partido co fin de sumar os tres puntos, e deste xeito recuperar os que perdemos este domingo no campo municipal do Saviñao», concluye Moure, que para configurar esta convocatoria ante el Cidade de Ribeira tuvo a todo el equipo.