Tomé dio la bienvenida a los alumnos y docentes del nuevo proyecto formativo
04 dic 2024 . Actualizado a las 18:48 h.El segundo taller de empleo que se destina en Monforte a la rehabilitación de las naves municipales de A Pinguela echó a andar esta semana. Los alumnos que trabajarán en la restauración de las instalaciones, sede desde hace años de este tipo de proyectos formativos, realizarán otras intervenciones complementarias como la reparación de elementos del mobiliario urbano en mal estado de conservación situados en el paseo fluvial. El alcalde, José Tomé, dio la bienvenida el pasado lunes a los alumnos y al personal que estará a cargo del taller de empleo.
«O obxectivo é formar profesionais que hoxe están moi demandados, para facilitar a inserción laboral ou ben o autoemprego», señala Tomé. En esta nueva fase recibirán formación teórica y práctica veinte alumnos distribuidos en las especialidades de albañilería y carpintería. En cuanto al personal del taller de empleo, está integrado por la directora, dos monitores y una administrativa.
Las prácticas que tendrán como escenario A Pinguela permitirán acondicionar las naves en las que no se había actuado hasta la fecha y urbanizar los accesos exteriores e interiores. El Ayuntamiento, por otro lado, tiene abierta una línea de incentivos económicos a las empresas que contraten alumnos de los talleres de empleo cuando concluya el período formativo y obtengan el correspondiente título.