La competición comienza el viernes y se prolonga hasta el lunes
25 dic 2024 . Actualizado a las 17:35 h.El equipo infantil del Ribeira Sacra compite desde el viernes y hasta el lunes en la Copa de España de voleibol. Será la primera experiencia en un campeonato nacional de estas jóvenes promesas que llevan jugando juntas desde categoría alevín.
Su entrenadora, Yoraxi Meleán, explica las razones que llevaron al club monfortino a inscribir al equipo en esta competición. «El objetivo es que estas jóvenes jugadoras vayan adquiriendo experiencia en este tipo de campeonatos. Esto entra dentro del proceso para que las niñas puedan seguir creciendo como jugadoras», comenta Yoraxi Meleán.
La exjugadora internacional de A Pinguela destaca el excelente nivel de este grupo de deportistas. «Son jugadoras que tienen mucho talento. En este grupo, el club tiene depositadas muchas esperanzas. En categoría alevín acabaron terceras en la liga gallega. La temporada pasada jugaron en Segunda División y esta consiguieron el ascenso a Primera. Estamos hablando de un equipo con mucha proyección», señala Meleán.
Estas son las jugadoras que se desplazan a Guadalajara, ciudad en la que se disputa la Copa de España: Alba, Alma, Marcela, Aziana, Lucía, Uxía, Sara, Paula, Diana, Thais, Andrea, Marta, Noa, Alejandra, Ainhoa, Aldara y Laura.
El Ribeira Sacra quedó encuadrado en el grupo E, donde tendrá como oponentes a Pinto, L’illa Grau y Alcañiz. Las jóvenes promesas del Ribeira Sacra encaran esta competición con ilusión y muy motivadas.
Antía Rodríguez visitó el entreno de las jugadoras de Yoraxi Meleán
Como ya viene siendo habitual todos los años coincidiendo con las fiestas navideñas, la exjugadora del Ribeira Sacra Antía Rodríguez visitó el lunes el entrenamiento del equipo infantil. La deportista, que compite en la Liga Universitaria de Estados Unidos, intercambió impresiones con las jóvenes promesas del club. Recordó que en su día, ella también compitió en la Copa de España.
Asimismo, Rodríguez habló de su experiencia en Estados Unidos y de como el voleibol le ha permitido estudiar su carrera de Márketing en el extranjero. Sin duda, Antía Rodríguez es todo un ejemplo para las deportistas del Ribeira Sacra, que siempre reciben con ilusión su visita.
Eso sí, en esta ocasión y a diferencia de años anteriores, Rodríguez no se vistió de corto para entrenar y pelotear con las jóvenes promesas. La monfortina aprovecha estas Navidades para descansar junto a su familia.