Saleta Fernández: «A solución sería operarme, pero non sería compatible co atletismo»
LEMOS
La atleta monfortina del Valencia Esports tendrá que competir con un dolor crónico de espalda
02 ene 2025 . Actualizado a las 18:41 h.Las lesiones se han cebado con Saleta Fernández. La atleta monfortina del Valencia Esports tiene una lesión crónica de espalda que le permite competir con todas las garantías que ella desearía. En una palabra, la deportista local compite con dolor.
Pero no le queda otro remedio que hacerlo así, porque de lo contrario tendría problemas para continuar en activo. «Nos últimos tempos estiven probando tratamentos paliativos para que me aliviara a dor, pero o último ao que me sometín só durou unha semana. Isto é crónico, polo que xa me fixen á idea que terei que competir con dor», comenta Saleta Fernández.
Sí habría una posibilidad de solucionar esta cuestión. Sería sometiéndose a una operación, pero eso supondría bajar el telón. «Operándome soluciono o problema, pero xa non sería compatible co atletismo», reconoce Saleta Fernández, que con 27 años quiere seguir compitiendo.
La atleta monfortina lo ha pasado bastante mal en los dos últimos meses, pero ahora, admite, que se siente mejor. De hecho, ya tiene fecha para comenzar la temporada oficial. «A tempada arranca para min o vindeiro día 10 cun Mitin en Barcelona», puntualiza.
A la hora de analizar y hablar de objetivos de cara a este 2025 que acaba de comenzar, Fernández es prudente. «Tal e como estou teño que prantexar obxectivos de mínimos», dice. La atleta del Valencia Esports no se plantea ahora mismos cotas mayores, sobre todo por la situación que vive en este apartado de lesiones.
Vacaciones en Monforte
Saleta Fernández aprovechó las vacaciones de Navidad para descansar en Monforte y pasar estas fechas festivas con su familia. La atleta local ya está en Santander, ciudad en la que reside, y este jueves ya entrenó. «Sentinme ben nesta sesión que fixen, pero a lesión está aí. Estes días continuarei adestrando para chegar o mellor posible a Barcelona», indica la monfortina.
Fernández confirmó que renovó por una temporada más por el Valencia Esports, club con el que, sin duda, consiguió sus mayores éxitos tanto en el apartado individual como colectivo. «Si, renovei polo Valencia Esports, un club que me trata moi ben e no que estou moi a gusto», asegura.
Hay que recordar que Saleta Fernández regresó el año pasado a Santander tras su paso por Pamplona. La deportista monfortina volvió a ponerse a las órdenes de Ramón Torralbo, uno de sus padres deportivos, al igual que lo fue Felipe Barata en Monforte.