Lemos y Escairón regresan a la liga con el objetivo de estrenar el 2025 con sendos triunfos
LEMOS
Tras superar el complejo trámite de la Copa Diputación, el Club Lemos regresa a la competición liguera. Lo hace este domingo a las cuatro de la tarde a domicilio ante el Mugardos.
La escuadra que prepara Juanlu Bernal inicia el año en el campeonato de liga con el objetivo claro de resarcirse del flojo final del 2024, en la que el cuadro monfortino sucumbió ante el Ribadeo y no pasó del empate ante el Atlético Escairón.
Si bien tiene un importante colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso, los discípulos de Bernal quieren comenzar a sumar de tres en tres para acercarse a la zona media-alta de este grupo primero de la Preferente.
No obstante, el mes no es fácil, puesto que el Lemos disputa dos partidos fuera de cara y uno en A Pinguela. Y además, todavía no han llegado esos ansiados refuerzos, que permitan al técnico dosificar una plantilla que está muy exprimida.
A pesar de estos condicionantes, el plantel está motivado y con ganas de superar a un Mugardos, que ocupa posiciones de descenso. Esta circunstancia lo convierte en un rival peligroso.
Escairón-Sigüeiro
El Atlético Escairón recibe este domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo municipal de O Saviñao al Sigüeiro.
El partido se presenta complicado, ya que enfrente estará el segundo clasificado de la Preferente. No obstante, esta campaña, el cuadro de O Saviñao siempre ha dado la cara contra oponentes de la zona de privilegio de esta Preferente.
A pesar de haber caído a las primeras de cambio en la Copa Diputación, el cuadro que dirige Iván González confían en dar la misma imagen que ofreció en el último partido del año en el campo municipal de A Pinguela ante el Club Lemos.
El preparador ourensano está contento con el trabajo de sus futbolistas y confía en que el Atlético Escairón pueda sellar la permanencia sin apuros. No será fácil, pero el conjunto de O Saviñao dispone de un plantel con futbolistas de talento y con experiencia, algunos de los cuales ya compitieron en categorías superiores.