Un cuarto de hora pésimo dio al traste con las posibilidades del Lemos de sacar los tres puntos a domicilio ante el Mugardos. Y es que de un marcador de 0-2 a favor de los monfortinos se pasó a un 3-2, que fue definitivo. Es el tercer partido consecutivo del Lemos sin ganar. De los últimos nueve puntos que ha disputado solo ha conseguido sumar uno. Sin duda, un pobre bagaje para un equipo, cuya aspiración es estar, por lo menos, en la zona media de la clasificación.
El entrenador, Juanlu Bernal, fue claro a la hora de explicar el por qué de esta derrota. «Tuvimos 15 minutos que fueron malos y que nos condenaron», asegura el preparador andaluz del conjunto lemista.
El técnico destaca la buena imagen de los suyos en la primera entrega. En ese tramo de encuentro, el Lemos no solo tuvo presencia en el área rival, sino que controló las embestidas del Mugardos. Esto motivó que se pusieran con un 0-2.
La lesión de Vilariño obligó a Bernal a realizar modificaciones. Dafonte dejó el mediocampo y pasó a central, y en la zona ancha se colocó Aissa, que había comenzado en el banquillo.
«Con el 0-2, el árbitro nos castiga con un penalti, que según mis futbolistas no es, y se ponen 1-2. A partir de ahí llegó el desorden y los errores, factores que permitieron la remontada del rival», dice.
Con esta derrota concluye el Lemos la primera vuelta. Son 20 los puntos que suma el equipo tras esta entrega, un bagaje pobre para un equipo de su categoría. No obstante, hay que tener en cuenta que este Lemos compite con muchas limitaciones, y una es la falta de profundidad de plantilla.
«Viendo un poco el trabajo que hemos realizado, nos quedamos con un nivel de ambición justo de puntos», concluye Bernal, que espera enmendar esta situación en la segunda vuelta.
El Escairón sigue en zona de descenso y busca nuevo técnico
El Atlético Escairón no empezó bien este 2025. El conjunto de O Saviñao encajó una nueva derrota — es la décima de la presente temporada—. En esta ocasión, su verdugo fue el Sigüeiro.
Esta derrota tiene consecuencias en la tabla —el equipo sigue en posiciones de descenso, al sumar 11 puntos— y además se queda sin entrenador. Y es que Iván González, que llegó para sustituir a Óscar Moure lo deja. Al club le toca mover ficha.