
Alberto Fafián sigue sin poder contar con el lesionado Aarón Gómez
28 feb 2025 . Actualizado a las 18:38 h.Tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Ese es el bagaje que acumula el Ucoga Seguros CB Chantada en las últimas semanas en el grupo A-B de la Tercera FEB. Unos registros, que a pesar de todo lo mantienen con todas las opciones intactas para meterse al final del campeonato en la fase de ascenso.
Jugadores, técnicos, directivos y afición esperan que este sábado (18.30 horas) llegue el ansiado punto de inflexión. El equipo que prepara Alberto Fafián recibe en casa al Ávila, un equipo que no está certificando la temporada esperada, pero que ganó a los chantadinos en la primera vuelta en su feudo.
El jugador del Ucoga Seguros CB Chantada, Nilo Barreiro, admite que el partido de este sábado es crucial, y ya no solo por lo que podría suponer en la clasificación, sino en lo anímico. «Ya va siendo hora de regresar a la senda de los triunfos y darle la vuelta a la tortilla. No podemos prolongar más tiempo esta racha y hemos de frenar la sangría de derrotas, dos de las que hemos encajado en casa», señala Barreiro.
El jugador, que se incorporó el pasado verano al equipo chantadino, está convencido de que la victoria se quedará en casa. «Afrontamos este encuentro con muchas ganas y con el objetivo de resarcirnos de la derrota que encajamos en su casa en la primera vuelta. Nuestra mala puesta en escena nos penalizó, y si bien llegamos a colocarnos a seis puntos en el último cuarto, ellos se llevaron la victoria. Hemos de salir con ímpetu desde el principio y trasladar a la pista nuestras señas de identidad, que es lo que nos pide Fafián», añade Barreiro.
A la hora de analizar el bajón del equipo en los últimos partidos, el jugador del Ucoga Seguros CB Chantada hace hincapié en la baja de Aarón Gómez, un deportista clave en este conjunto.
Nilo Barreiro no está para nada satisfecho con su rendimiento. Y lo explica. «Sinceramente, a nivel deportivo esta es mi peor temporada. Pero tampoco es real, porque yo soy exterior, y por necesidades del equipo, circunstancia motivada por las lesiones de Cristian y de Quesada he tenido que ocupar sus posiciones, y adaptarme ha costado. Salir de la zona de confort se acaba pagando», comenta.
No obstante, Barreiro agradece la comprensión de Fafián. «Hablo mucho con el míster, que me apoya. Estoy seguro que las buenas sensaciones acabaran llegando, porque el trabajo está ahí», concluye el jugador.