
El equipo solo ha encajado dos derrotas en los últimos ocho partidos
24 mar 2025 . Actualizado a las 20:03 h.El Lemos sumó un valioso empate ante el segundo clasificado del grupo primero de la Preferente, el Negreira. El conjunto que prepara Edu Rodríguez mostró un gran espíritu competitivo, que le permitió reponerse del 0-1 que lograron los coruñeses en la primera entrega.
El preparador lemista acabó satisfecho con la imagen y el rendimiento que ofrecieron los suyos, que están demostrando que se les dan bien los rivales de la zona alta de la tabla clasificatoria. «A valoración que fago do partido é moi positiva. Competimos moi ben ante un señor equipo. Acabei contento e coa sensación de que puidemos rematar gañando o partido», señala Edu Rodríguez.
El técnico tenía claro que Negreira se encontraría en A Pinguela, y acertó plenamente. «Como lle comentei aos futbolistas no descanso, todo o que falamos durante a semana saíu. A nivel defensivo estivemos moi ben, e as dúas ocasións que xeraron eles, das que unha rematou en gol, chegaron por dúas perdas de balón nosas. E nós fixémoslle dano á espalda de Angelo con Adri Salgado. Penalizounos ese gol», señala.
El 0-1 llegó en un momento que los técnicos consideran psicológico —fue a los 42 minutos—, pero al retirarse los dos equipos a los vestuarios durante el descanso, ya daba la sensación de que el Lemos no solo empataría el partido, sino que incluso podría darle la vuelta al marcador.
Y el técnico lo explica así: «Iso é grazas á mentalidade competitiva que amosa este equipo cada fin de semana. Durante toda a segunda metade estivemos aí, e sabiamos que podía chegar o gol do empate, como así foi», afirma Rodríguez.
El 1-1 llegó tras un lanzamiento magistral de Luis, que dejó una vez más su impronta en un partido que hizo disfrutar a los aficionados que acudieron el domingo al campo municipal de A Pinguela.
Este empate consolida al Lemos en la decimotercera plaza de la clasificación. Suma 32 puntos, y aventaja al Mugardos, que abre el pelotón de equipos que están en descenso directo, en diez puntos. «A traxectoria do equipo é moi positiva. De oito partidos que levamos só cedemos dúas derrotas. Fomos capaces de sumar contra Miño, Negreira e Cidade de Ribeira, que están arriba na clasificación. E estamos a catro puntos do noveno», señala Rodríguez.
El Lemos aventaja al Ribadeo, que podría descender por arrastres en cuatro puntos, lo que demuestra que hay mucho trabajo hecho, pero aún queda mucho que competir.