Esperan tras un partido en Monforte a un árbitro de fútbol de 16 años y lo agreden
LEMOS

Ocurrió al final de un encuentro disputado por niños de 8 y 9 años
04 abr 2025 . Actualizado a las 18:52 h.Un árbitro de 16 años fue agredido en Monforte el pasado fin de semana tras la disputa de un partido de benjamines —jugadores de entre 8 y 9 años—, y que terminó con un claro triunfo del Calasancio (7-1) sobre el Arenteiro. Presuntamente, los agresores son de O Carballiño y aficionados del Arenteiro, a los que la Policía Nacional trata de identificar. Tras el incidente, los agresores abandonaron el lugar sin que pudieran ser identificados.
Fuentes próximas a la familia del colegiado, adscrito a la delegación de Monforte, confirman la agresión y los insultos fuera del campo Álex Blanco. «Fue una agresión física. Le dejaron marcados los dedos y las uñas en el brazo, y además lo insultaron», comentan estas fuentes.
Tras estos acontecimientos, la madre del joven colegiado, que estaba con él en el momento en el que tuvo lugar el incidente, se dirigió a la Comisaría de Monforte, donde interpuso una denuncia. Aportó un parte de lesiones que emitió el hospital de Monforte.
La madre del futbolista no quiso profundizar sobre los hechos. «Ahora mismo todo está en manos de la Policía Nacional y de la Justicia. Cuando esto se resuelva hablaré con el objetivo de que esto no se repita más», indica la madre del jugador.
El joven colegiado comenzó a arbitrar hace dos meses, y su madre la que lo acompaña a todos los encuentros. La progenitora está sorprendida por algunas actitudes que ve en algunos campos. «Me sorprende la agresividad con la que la gente se toma los partidos y, sobre todo las mujeres», añade.

Repulsa total
Por lo que respecta al colegio de árbitros, el delegado de Monforte, Saúl López, critica con dureza estos hechos. «É lamentable que teñan que esperar nun aparcadoiro a un neno de 16 anos para recriminarlle accións dun partido que rematou con 7-1», indica López.
La delegación de árbitros de Monforte se puso a disposición de su joven colegiado y de su familia para ayudarlos en todo lo que necesitaron. «Estamos a disposición e esperamos que todo se esclareza. Confiamos en que isto non se repita. Hai que erradicar esto dos campos de fútbol e dos eventos deportivos», concluye Saúl López.
El joven colegiado no lo está pasando bien por todo lo que ha ocurrido. No obstante, sigue al pie del cañón. No solo dirigió otro partido el pasado fin de semana, sino que también volverá a pitar este sábado.
CD Arenteiro
En el club carballiñés, su presidente Argimiro Marnotes no dejó lugar a dudas: «Nos hemos puesto a disposición de la federación desde el minuto uno y también daremos todas las facilidades para que se desarrolle la investigación sobre lo sucedido. Desde luego, si se llega a probar que uno de los padres de nuestros niños agredió a un menor, tendrá prohibida la entrada en las instalaciones que utiliza el CD Arenteiro, porque esas conductas son inadmisibles».