
Las palistas del Quixós Noa Díaz y Sara Inés compitieron este fin de semana en la localidad francesa de Orthez en la tercera copa de España de eslalon. Las dos jóvenes promesas del conjunto local rindieron a un buen nivel.
Ambas lograron su clasificación para las finales en la modalidad de eslalon, mientras que en cross, Sara y Nerea Gutiérrez llegaron a cuartos. Noa Díaz fue decimosegunda en K-1 y decimotercera en C-1 en la categoría sénior. Por su parte, Sara Inés acabó en la sexta posición en C-1 y fue undécima en K-1 júnior.
El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, destacó la actuación de sus jóvenes promesas, recordando que este campeonato era selectivo. Eso sí, las monfortinas supieron adaptarse al nivel del río, que experimentó un crecimiento con respecto al viernes, que fue el día en el que entrenaron. «Estamos contentos, porque todas siguen la programación que teníamos. Realizaron un buen campeonato», comenta el director deportivo del Quixós.
En el apartado de equipos, el conjunto monfortino acabó en la séptima posición con 58 puntos. El primer puesto lo conquistó el Club Atlético San Sebastián. Logró un total de 639 puntos. La segunda plaza fue para el Club Cadi Canoe-Kayak, que sumó 333 puntos. Y la tercera plaza recayó en la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, que acumuló 321 puntos. La próxima cita será el campeonato gallego de jóvenes promesas.