El BNG refuerza su mayoría absoluta en A Pobra do Brollón

La Voz MONFORTE

A POBRA DO BROLLÓN

ALBERTO LÓPEZ

Consigue seis concejales de los nueve en juego. Es el primer municipio del sur de Lugo que completa el recuento de votos de las elecciones municipales

26 may 2019 . Actualizado a las 22:32 h.

El BNG seguirá gobernando en A Pobra do Brollón con mayoría absoluta. Poco antes de las diez y media de la noche, este municipio se convertía en el primero del sur de la provincia de Lugo en completar al 100% el recuento de los votos de las elecciones municipales. El BNG consigue una sólida mayoría con el 57% de los votos, que le dan seis de los nueve concejales en juego.

José Luis Maceda consigue así su tercer triunfo electoral consecutivo como cabeza de lista del BNG en A Pobra do Brollón, y su segunda mayoría absoluta. Logra un concejal más que hace cuatro años y en votos sube siete puntos.

La segunda fuerza es el PSOE, con el 25% de los sufragios y dos concejales, los mismos que tenía. Y el PP es último, con el 16% y un concejal, uno menos de los que obtuvo en el 2015