
Representantes de la Xunta y del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón visitaron ayer las instalaciones de la residencia para mascotas que acaba de abrir en A Pobra do Brollón. Las instalaciones disponen de una terreno de 5.000 metros cuadrados y sus promotores obtuvieron fondos Leader que les ayudaron a construirlas y ponerlas en marcha.
En la visita de este jueves, el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que el grupo de desarrollo local (GDR) Ribeira Sacra-O Courel tramitó una subvención comunitaria de 41.300 euros hacia este proyecto. Acompañado por representantes municipales, del GDR Ribeira Sacra-Courel y por Xenia Monterde, la particular que impulsó la apertura de este negocio, Balseiro hizo un recorrido por las instalaciones, que cuentan además con un centro de cría de perros. El delegado de la Xunta apuntó además que la aportación de fondos Leader cubrió el 48,5% del coste total estimado por los promotores de la residencia. Este tipo de subvenciones, dijo Balseiro, «contribúen á diversificación da economía local e á creación de emprego».
La residencia y el centro de día, que se llaman Kükay, están atendidas por la propia promotora y por una persona más, contratada a tiempo parcial. La empresa dispone además de una tienda en Monforte.