La Federación ordena repetir el partido entre el Brollón y el Rubián
A POBRA DO BROLLÓN

Suspenden al árbitro que lo dirigió por «desconocer las reglas del juego»
08 abr 2025 . Actualizado a las 20:30 h.El grupo sur de la Segunda Futgal hierve, y todo por la decisión del Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol, que ordena repetir el partido de liga entre el Brollón y el Rubián, que se disputó el pasado día 9 de marzo en el campo municipal de Os Medos, en A Pobra do Brollón. Se jugará desde el minuto 61.
Todo esto viene determinado por el lanzamiento de un penalti por parte de Lucas, futbolista del Rubián, que neutralizó el portero del Brollón. Su rechace lo volvió a rematar el mismo delantero que tiró la pena máxima y marcó. Pero ese gol fue anulado por el árbitro. Fue un error, ya que ese tanto es legal, puesto que el balón viene rechazado por el guardameta. Si el rechace hubiera venido del poste de la portería sí estaría bien anulado.
En esta tesitura, el Rubián presentó una reclamación por esta jugada. Envió un vídeo del lanzamiento de la pena máxima, que ha sido determinante para que Competición haya tomado esta decisión en su reunión del pasado lunes.
El encuentro se reanudará en el minuto 61 con el resultado de 2-0, aunque el Rubián pretende que ese gol que lograron de penalti y que anuló el colegiado, suba al marcador. La intención del club de O Poste es que el choque se reanude con 2-1.
El partido se reanudará con un jugador menos por parte del Brollón, que había sido expulsado durante el choque. El tribunal deportivo suspende al árbitro Yago Amil Castro con cuatro partidos «por desconocer las reglas del juego».
Asimismo, competición da de plazo 48 horas para que los dos clubes se pongan de acuerdo para fijar una fecha para la disputa de esos minutos que faltan. Los dos clubes, Brollón y Rubián, tienen diez días hábiles para presentar recurso a apelación.
Brollón-Santa Comba
Se da la circunstancia de que el árbitro que arbitró ese Brollón-Rubián, y que ahora ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión, fue el mismo colegiado que dirigió el Brollón-Santa Comba del pasado domingo y que acabó con el resultado de 3-1 a favor del cuadro de Os Medos. Con el paso de las horas, en el seno del Brollón crece la indignación por esta decisión de la federación. Desde el club de Os Medos aseguran que la comunicación de Competición les llegó el lunes por la noche.
En lo deportivo, el Brollón se está jugando el ascenso a la Primera Futgal, mientras que el Rubián lucha por conseguir la permanencia.