El hombre, de 79 años de edad, salió de su casa para apacentar unas ovejas y no regresó
27 sep 2022 . Actualizado a las 20:16 h.Numerosas personas buscan en el municipio de Carballedo a un vecino de la parroquia de Veascós que está desaparecido de su domicilio desde ayer. El hombre —José Luis González López, de 79 años de edad— reside en la localidad de A Raña y salió de su casa por la mañana para llevar a apacentar unas ovejas a unos pastizales situados en una zona conocida como San Pedro. «El non volveu, pero as ovellas si que regresaron ao pouco tempo», explica el alcalde, Julio Yebra. «A familia saíu a buscalo, pero non o encontraron e foi entón cando pediron axuda para localizalo», añade. El hombre fue visto por última vez en el entorno del núcleo de Nande —a medio kilómetro escaso de A Raña— por algunos conductores que lo conocen. Cuando fue avistado, José Luis González se encontraba en las proximidades de la carretera que une A Barrela con Os Peares, la principal vía de comunicación de la zona.
En la búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, así como miembros del personal municipal y numerosos vecinos. Las tareas de rastreo se suspendieron por la noche y se reanudaron esta mañana. En el operativo participan además un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil. La búsqueda se ha llevado a cabo hasta ahora en el entorno de las localidades de A Raña, Nande y San Cibrao, en una zona situada entre los ríos Fondós y Bubaíño.
El alcalde señala que —según indicaron los familiares del desaparecido—, el hombre padece algún problema de desorientación. «Non sei exactamente o que ten en termos clínicos, pero parece ser que ás veces sufría despistes», añade.