La Xunta licita la renovación del firme de Monforte a Bascós y en tres kilómetros del corredor de Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Obras de mejora del firme en el corredor a su paso por O Saviñao, en una imagen de archivo
Obras de mejora del firme en el corredor a su paso por O Saviñao, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

03 mar 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

La plataforma de contratos públicos de Galicia publicó este martes la licitación de obras de refuerzo del firme en tramos de tres carreteras de titularidad autonómica que suman alrededor de veinte kilómetros. Los trabajos salen a concurso por un total de 1.251.278 euros. Dos de las actuaciones programadas por la Axencia Galega de Infraestruturas se llevarán a cabo dentro del término municipal de Monforte. Estas mejoras se desarrollarán, concretamente, en la carretera de A Pobra do Brollón y en el corredor de Chantada.

En la vía de alta capacidad se actuará en un tramo de casi tres kilómetros de longitud, en el que será renovada por completo la capa de rodadura. Del total de la inversión prevista, esta obra supondrá un gasto aproximado de 491.300 euros.

También en el municipio de Monforte, se reparará el firme de la carretera LU-933 a lo largo de los cinco kilómetros que separan la capitalidad y la parroquia de Bascós. En este caso, el presupuesto de las obras ronda los 310.000 euros.

El paquete de mejoras en vías de su titularidad que acaba de sacar a concurso la Axencia Galega de Infraestruturas incluye, por otro lado, el arreglo del firme en un tramo de cerca de once kilómetros de la antigua carretera de Lugo a su paso por los términos municipales de Sarria, O Páramo, Láncara y O Corgo. El proyecto, presupuestado en unos 247.000 euros, contempla el refuerzo del firme mediante la realización de fresados y la aplicación de una nueva capa de rodadura.

Las obras, en verano

En todas las carreteras de la Xunta que verán mejoradas las condiciones del firme se renovará la señalización horizontal aprovechando la realización de estas obras. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 30 de marzo próximo y la Axencia Galega e Infraestruturas confía en que los trabajos puedan estar en marcha a lo largo del verano.