
Tras dos meses de suspensiones, la localidad recuperar este jueves la feria del 21. Habrá menos puestos y ninguno en sus ubicaciones habituales
20 may 2020 . Actualizado a las 19:29 h.Vuelve la feria a Chantada. Será una versión muy particular debido a las limitaciones que impone la emergencia sanitaria, pero la localidad celebrará este jueves su feria del 21 de mayo. Los puestos de venta no estarán en las calles habituales.
Después de suspender cuatro ferias desde que empezó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Chantada han decidido autorizar la celebración de la segunda de este mes de mayo. Los responsables municipales han decidido aprovechar la autorización genérica para celebrar mercados callejeros para permitir la celebración de la primera feria desde la del 5 de abril. Pero no será como aquella. No habrá ganado y tampoco puestos de pulpo, y los únicos vendedores que podrán colocar sus puestos son los que tienen productos agroalimentarios y plantas.

En Chantada, los puestos de la feria se instalan en diferentes calles, pero en la que se celebrará este jueves no podrá haber ninguno fuera del mercado ganadero. Personal municipal acotaba este miércoles los espacios dentro de este recinto para que los vendedores trabajen con las distancias mínimas entre ellos que establece la normativa sanitaria de emergencias.
Esta vez no habrá venta de ropa ni de ningún otro producto que no sea de origen agroalimentario. Como es norma en las ferias que se han celebrado en el sur de la provincia de Lugo desde que se levantó su prohibición (las de Monforte, Escairón, Sober y Bóveda), lo único que se podrá vender son productos alimentarios de origen agrícola y también plantas. Los primeros suelen montar sus puestos en la Praza do Cantón y los segundos en la plazuela de Santa Ana. Ninguno estará en estas dos plazas este jueves, sino en el mercado ganadero.
En la entrada al mercado ganadero, agentes de la Policía Local explicarán a los asistentes las normas para acceder, que incluyen el uso de mascarillas. Habrá mascarillas para quienes no las lleven. En cualquier caso, esta feria coincide con el primer día en que es obligatorio llevar mascarilla también en la calle, siempre que no sea posible garantizar una separación de al menos dos metros con el resto de los viandantes.