Alumnos de los centros educativos participarán en una yincana por la igualdad antes de la lectura del manifiesto
04 mar 2024 . Actualizado a las 12:27 h.Los actos con motivo del 8M organizados por el Ayuntamiento de Chantada, a través del Centro de Información á Muller (CIM), comenzaron el pasado viernes con la celebración de una mesa coloquio con el lema Traballadoras invisibles. Un grupo de doce mujeres de diferentes edades, perfiles y ocupaciones laborales, desde cuidadoras a amas de casa pasando por limpiadoras o ganaderas, abordaron ante el público presente en el auditorio municipal sus experiencias vitales y profesionales.
A lo largo del fin de semana, por otra parte, el Ayuntamiento también colaboró con la organización del Encontro Anual da Secretaría das Mulleres do Sindicato Labrego Galego (SLG), que se desarrolló en el espacio creativo Vilaseco, en la parroquia de San Cristovo de Mouricios.
Para el viernes 8 de marzo el CIM tiene programada la yincana Rastrexando a igualdade por Chantada, en horario de mañana, en la que participará alumnado de los diferentes centros de enseñanza de Chantada. La lectura del manifiesto conmemorativo de la celebración de esa jornada será a las doce del mediodía, en la Praza do Cantón, y correrá a cargo de la concejala de Igualdade, Pamela Fernández. Sobre la actividad prevista para ese día, destaca su importancia para «traballar desde a educación para conseguir unha sociedade realmente igualitaria».
En esta misma línea se enmarcan las dos sesiones de cuentacuentos incluidas en la programación municipal del 8M, que arrancó formalmente con el cambio de nombre de la calles en la que se ubica el CIM. Una será ese mismo día, a las cinco de la tarde, en la casa de cultura, mientras que la segunda se desarrollará, en el mismo lugar y a la misma hora, el miércoles 20 de marzo.