Un grupo de padres de alumnos presenta reclamaciones a la Consellería de Educación
08 sep 2024 . Actualizado a las 21:58 h.Un grupo de padres de alumnos del colegio Eloísa Rivadulla de Chantada expresó sus quejas por el hecho de que los alumnos de tercer curso de primaria vayan a ser reunidos en una sola aula. Según afirman, se enteraron de esta medida el pasado lunes mediante un aviso colocado en el tablón de anuncios del centro educativo. Los padres de los alumnos señalan que en los dos últimos años, los alumnos de primero y segundo de primaria estuvieron en dos aulas distintas. «Pero resulta que para este curso, que comezará o 11 de setembro, nos indican que nos unifican nunha soa aula, sendo 26, tendo en conta os alumnos con discapacidades», agregan.
Los padres de los escolares señalan que «o número máximo de alumnos por aula legalmente é de 25» y dicen también que han enviado escritos para quejarse por esta medida tanto a la inspectora de Educación como a la jefa territorial de este departamento en Lugo, «sen recibir contestación ao respecto». Lo que solicitan —añaden— es que se desdoble el aula «e de non ser posible, que nos contesten, porque non se está cumprindo o prometido nas leis de educación».
Por otra parte, dicen que en caso de no recibir una respuesta por parte de la Consellería de Educación se sumarán a la manifestación convocada para el próximo martes ante la sede de la Xunta en Lugo por la Fapacel, la federación de asociaciones de padres de alumnos de la provincia. En las últimas semanas se han organizado actos de protesta por el mismo motivo en los municipios de Sober, A Pobra do Brollón y Ribas de Sil.