El Ayuntamiento de Chantada denuncia destrozos vandálicos en el parque Eloísa Rivadulla

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Un banco del parque fue arrancado y arrojado entre la vegetación
Un banco del parque fue arrancado y arrojado entre la vegetación CEDIDA

Los responsables municipales dieron a aviso a la Guardia Civil para que investigue los hechos y trate de identificar a los autores

27 sep 2024 . Actualizado a las 16:32 h.

El parque Eloísa Rivadulla de Chantada sufrió «numerosos actos vandálicos» durante la madrugada de este viernes, según denunció el Ayuntamiento. El personal municipal —según explican desde el gobierno local— comprobó por la mañana que los destrozos afectaron al mobiliario urbano, los aseos y el área de juegos infantiles. Los autores de los hechos también dejaron pintadas en los edificios y otros elementos.

La brigada municipal de Parques e Xardíns, señalan desde el Ayuntamiento, avisó de lo sucedido a la Policía Local y dio parte a la Guardia Civil para que investigue los hechos e intente identificar a los autores. El alcalde Manuel Varela dice que los destrozos constituyen «un atentado á calidade de vida dos veciños e veciñas de Chantada e supoñen un atentado contra os recursos de todos». En las zonas verdes de la capital municipal, apunta asimismo el regidor, «ás veces danse sucesos pequeniños como o roubo de plantas e arbustos que o Concello de Chantada xa denunciara en abril, pero parece que agora cebáronse con esta zona de Eloísa Rivadulla e teremos que tomar algún tipo de medidas», añade Varela .

El parque Eloísa Rivadulla fue objeto durante el pasado verano de importantes obras de mejora en el área de juegos infantiles y en los aseos. Los trabajos fueron realizados por el taller de empleo Serra do Faro VIII. En estas intervenciones se invirtió un total de 48.400 euros.