El CB Chantada busca este sábado ante el Bosco su tercera victoria en la liga
CHANTADA
La buena puesta en escena del equipo de Fafián, un plus a tener en cuenta
25 oct 2024 . Actualizado a las 17:28 h.La puesta en escena del Ucoga Seguros CB Chantada en la Tercera FEB ha sido buena. El conjunto que dirige Alberto Fafián encadena dos triunfos en los dos primeros partidos de la competición. Y el segundo, sobre todo, tiene aún más valor, teniendo en cuenta que lo consiguieron ante el Carbajosa, un equipo llamado a estar en la zona noble de la clasificación.
Este 2-0 permite a los chantadinos afrontar con más ilusión y ambición las próximas jornadas. Y la primera es este sábado, a las seis y media, en el pabellón municipal de Chantada. En este escenario, los discípulos de Fafián se verán las caras con el Bosco Salesianos, un rival con jugadores jóvenes y en plena construcción.
No obstante, el hecho de que se trate casi como un derbi iguala las tornas. Por eso, los técnicos del Ucoga Seguros CB Chantada apelan a la prudencia. Son conscientes de que una victoria los consolida en la zona noble de la tabla clasificatoria.
«Es un partido importante y complicado, porque al ser un derbi, todo se iguala un poco más. La victoria en Salamanca ha sido una inyección anímica importante y nos da un plus a mayores para afrontar el encuentro ante Bosco Salesianos», comenta el segundo entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Gómez.
Jugar en casa es otro plus para los chantadinos, que saben que para ganar tendrán que trasladar a la pista del pabellón sus virtudes. «Hemos de ser nosotros mismos y mantener nuestra esencia. Es decir, ser intensos y sólidos en defensa, tener un balance y un rebote defensivo buenos y estar acertados en ataque», añade Alberto Gómez.
El preparador ourensano ve al equipo muy comprometido y con ganas, por lo que es optimista de cara a conquistar la tercera victoria del campeonato en otros tantos partidos. «Si somos ejemplares en lo que depende de nosotros y tenemos calma lograremos un escenario proclive para llevarnos la victoria final», asegura.
El hecho de ganar partidos en plena construcción del nuevo proyecto es el aliado perfecto para salir airosos en los encuentros. «Sin duda. Eso refuerza la identidad y el proyecto, además de facilitar la adaptación de los jugadores que llegaron este verano al equipo», concluye Alberto Gómez.